Ocampos va a por todas: “Podemos competir con el Madrid”
El argentino llega motivado ante un “rival con mucha historia” y aplica la receta contra el Atlético para sorprender al líder. Con contrato hasta 2025, desea que su futuro siga ligado al Sevilla.
Lucas Ocampos está de vuelta. La semana pasada no entrenó por una sobrecarga en los isquiotibiales ni tampoco viajó a Mestalla. Pero el jugador de Quilmes se ha sobrepuesto a las molestias y ha retomado los entrenamientos con el equipo, que disfrutó de dos días de descanso, para preparar la batalla en el Santiago Bernabeú, donde el Sevilla no gana desde 2008. El argentino no se arruga y está deseando saltar al campo el próximo domingo (21.00) para plantar batalla al Real Madrid en busca de una sorpresa que él ve posible por muy empinada que sea la cuesta.
“Nos hacemos futbolistas por este tipo de partidos grandes, en un fabuloso estadio, contra un rival con mucha historia, así que son partidos que uno lo vive con muchas ganas e intensidad”, ha comentado Ocampos en Radio Sevilla. ¿Opciones de triunfo pese a la dificultad? El polivalente extremo no lo duda: “Tenemos las mismas opciones que con el Atlético de Madrid hace dos jornadas, sin ir más lejos el Atlético le ganó al Real Madrid en la Copa del Rey, así que tenemos ahí la prueba de que podemos competir, que es lo principal. Ir al Bernabéu a competir no es fácil, pero es lo que buscamos y en lo personal es lo que transmito siempre al equipo”.
Explica la mejoría del equipo en las últimas cuatro jornadas, en las que no conoce la derrota, en el proceso de adaptación a la idea del entrenador, pues “cambiar de uno a otro (de Mendilibar a Diego Alonso) y de otro a otro (de Diego Alonso a Quique Sánchez Flores) nunca es fácil. Quique necesitaba tiempo y después variar el sistema para convertirlo en más defensivo y que no nos hicieran tantos goles porque recibíamos demasiados con mucha facilidad. Luego el equipo agarra esa confianza que necesita y ya después nos ayudaron las incorporaciones de Isaac Romero y de Youssef En-Nesyri, dos delanteros puros, porque yo estuve jugando varios partidos ahí y obviamente no es mi posición. Con todas las armas en el campo y todos los jugadores en su posición, se puede aspirar a más”.
Ocampos se deshace en elogios con la nueva perla sevillista, no sólo por su actitud en el campo, sino también fuera. El argentino cuenta algunos consejos que le trasladó al lebrijano: “A veces entrenaba con nosotros cuando estaba en el filial y siempre le vimos potencial. Antes de Navidad yo estaba con mi hermano y le dije que Isaac me encantaba por su forma de jugar, por cómo iba a todas y encima es goleador. Un día jugamos con el filial, me acerqué y le ofrecí dos o o tres consejos, sobre todo que si le pegaban o le daban fuerte, se callara y siguiera porque eso lo haría crecer. Me acuerdo que hablé con Nianzou y le dije que le diera fuerte, obviamente sin lastimar, Isaac iba como un toro y entonces nos dimos cuenta de que el chico llegaba con una preparación totalmente diferente y cuando entró lo demostró. Me alegra hablar de chicos así, muy humildes, trabajadores y que sigue siendo igual que el día que metió el primer gol. Esa clase de jugadores hay que aprovecharlos y ayudarlos en todo lo que uno pueda. Nos pone muy contentos a toda la plantilla que a un chico como Isaac le esté yendo tan bien”.
Le queda un año más de contrato con el Sevilla y Ocampos no tiene una bola de cristal para garantizar qué ocurrirá con su carrera a partir de junio de 2025, aunque obviamente no oculta su anhelo de continuar en Nervión: “Todo el mundo que me conoce sabe lo feliz que soy en esta ciudad, en este club y el aprecio que le tengo a esta institución por todo lo que me dio y también por todo lo que le di. Pero eso se verá cuando termine el campeonato, me queda un año y estoy muy contento, yo no creo que pase nada radical. Si tengo que renovar a final de temporada, renovaré y si tengo que terminar el año más de contrato, lo acabaré, pero me veo acá. Mi cabeza siempre está en este equipo”.