Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Ocampos, renovación en espera

El contrato del argentino expira en 2025 y el Sevilla suspira por una venta de altura en el caso de que ambas partes no tomen el mismo camino.

Ocampos, con el Sevilla.
CRISTINA QUICLERAFP

Lucas Ocampos tiene un peso específico en el actual Sevilla y espera con ansias la posibilidad de una renovación en Nervión. No será una tarea sencilla: el jugador argentino tiene contrato hasta junio de 2025 y las negociaciones apuntan a estar sobre la mesa de inmediato, pero el club hispalense no quiere que la campaña comience con este contexto y la posibilidad de que el futbolista se marche el siguiente verano a coste cero, pese a que la intención del extremo siempre fue la de continuar en el equipo que mejor rendimiento supo sacarle a todos los niveles. Sus miras están, de momento, en acoplarse bien en el futuro plan de Francisco Javier García Pimienta. El Sevilla, mientras, miras a su situación económica a sabiendas que un ofrecimiento de altos vuelos por Ocampos puede cambiarlo todo.

Ocampos firmó una campaña notable con más de 3.600 minutos entre todas las competiciones. No era fácil destacar en plena crisis deportiva del equipo y con continuos cambios en los banquillos, pero el argentino fue una pieza indispensable para Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Terminó jugando como carrilero en un sistema de tres centrales que encontró en su versatilidad una fuente de aire. En Nervión agradecen ese esfuerzo continuo del futbolista por acoplarse a las necesidades, todo ello desde que aterrizara de vuelta en el mercado invernal del pasado año tras una experiencia de poca eficacia en el Ajax. Su brillo en el Sevilla no le bastó sin embargo para ganarse un billete a la Copa América.

El Sevilla no descarta un adiós del jugador en este verano, sobre todo si el entendimiento para una renovación se alarga. El actual contexto no preocupa a los dirigentes y a Víctor Orta, pero Ocampos es una baza de gran potencial y las necesidades económicas son claras en el presente. La alternativa de un traspaso tomará más peso aún conforme avancen las semanas y las partes no estrechen sus manos, aunque por ahora la idea se apoya en una renovación que dispare las exigencias del futbolista y del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas