Ocampos pone rumbo a Ámsterdam
El traspaso de Ocampos al Ajax por 20 millones de euros está a falta del reconocimiento médico en su nuevo club. El argentino ha explicado su marcha.
Lucas Ocampos ya vuela rumbo a Ámsterdam para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Ajax. El conjunto de los Países Bajos cerró la operación con el Sevilla en la mañana de este martes, quedando fijado el pago de 20 millones de euros por los derechos federativos del futbolista argentino.
Aunque en un principio la idea de salir no convencía del todo a Ocampos, la llegada de su representante a Sevilla ha desbloqueado la situación. De este modo, la salida de Ocampos al Ajax abre la puerta del vestuario del Sevilla al belga Januzaj.
Antes de montarse en el avión que puso rumbo a Ámsterdam, el argentino atendió a los medios en el aeropuerto de Sevilla, donde fue preguntando por la gestión de su traspaso al conjunto ajacied y su despedida de los compañeros y demás miembros del equipo.
Fichaje por el Ajax: “Es la decisión correcta para mí, mi familia, el club y mi futuro. Obviamente dejar un lugar donde fuiste tan feliz y tienes tantos amigos y gente que te quiere es complicado”.
Mensaje para los sevillistas: “Me voy con un recuerdo hermoso. Ninguno, ni ellos ni yo, tenemos nada que reprocharnos. Solo darles las gracias por estos tres años que fueron muy importantes tanto para mí como para ellos”.
¿Qué le desea al Sevilla?: “Lo mejor. Lo que les deseé siempre. Este es un club que va a pelear siempre por todo. Obviamente ahora parece todo negativo pero seguramente va a salir de este momento un poco difícil y va a ser el Sevilla de siempre”.
¿Cómo ha sido la operación?: “Fue algo no tan rápido y rápido al mismo tiempo. La decisión la terminé de tomar hoy y por eso nos estamos yendo”.
¿Ha podido hablar con Lopetegui?: “Sí, con el míster hablé hoy. Coincidimos los dos en lo que tenía que pasar. Con el míster tengo una relación fantástica, al igual que con todo el cuerpo técnico y la directiva. La verdad mejor de lo que pensaba el día que llegué. Me voy feliz, contento, con muchos amigos. Creo que dejé una imagen buena y eso es lo principal”.