Ocampos ha jugado en el Ajax menos que en el Sevilla
Ha jugado en el Ajax menos que en el Sevilla. La rescisión de la cesión al club holandés y su regreso a Nervión, cerca de consumarse.
Lucas Ocampos hizo las maletas a última hora del mercado estival en una rocambolesca operación que acabó en un culebrón con final más o menos feliz. Lo que en principio iba a ser una venta al Ajax por 20 millones de euros acabó en una cesión por cuatro millones y otros 16 de opción de compra a final de temporada. Todas las partes parecieron quedar satisfechas, una sensación que hoy es radicalmente opuesta.
En primer lugar porque Ocampos ha jugado en el Ajax menos minutos que los que acumuló con el Sevilla en las tres primeras jornadas de la Liga, disputadas en agosto. Ocampos jugó en esos tres partidos y acumuló 133 minutos. En Holanda, tras 14 jornadas en la Eredivise y otras seis de la fase de grupos de la Champions, el argentino ha sumado 114 minutos que han dado al traste con sus ilusiones de ser citado por Scaloni para el Mundial.
En segundo lugar, porque en el Sevilla no se le ha encontrado recambio alguno. Aunque el ciclo de Ocampos parecía finiquitado en la capital andaluza, no es menos cierto que el año pasado aportó nueve goles y seis asistencias. Januzaj llegó como su alternativa y la participación del belga ha sido residual en un equipo con escasa pólvora y que añora la que sí tenía Ocampos.
Todo indica que la cesión quedará finiquitada de cara al próximo mercado invernal y que Ocampos regresará. El jugador tiene el visto bueno de Sampaoli.