Ocampos: 500 partidos sin cadena
El extremo argentino del Sevilla llegó a esa cifra de encuentros profesionales ante el Real Madrid. A pesar de tener detractores, su rendimiento siempre fue notable.
Una amarilla en la recta final del partido en el Santiago Bernabéu impedirá que Lucas Ocampos cumpla ante la Real Sociedad 501 partidos como futbolista profesional. Contra el Real Madrid, aunque con derrota, llegó a la mágica cifra de los 500. 195 de ellos los ha jugado en el Sevilla, un club donde pasó por la misma montaña rusa de toda una carrera deportiva en la que, a pesar de un rendimiento notable casi siempre, han aparecido detractores a su juego eléctrico y sin cadena, que no entiende de medias tintas ni sabe ahorrarse una gota de energía.
Y eso que en Nervión ha sido siempre titular indiscutible, también durante sus primeros años a pesar de que cierto desgaste con Julen Lopetegui provocara primero su traspaso y luego una cesión al Ajax para la primera mitad de la pasada campaña. Incomprensiblemente apartado en Amsterdam, Ocampos regresó a tiempo para contribuir al rescate del Sevilla durante la segunda parte del curso, primero con la permanencia y luego con un papel decisivo en la Séptima Europa League, el segundo título de este calibre que Lucas levanta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto en 2020 como en 2023, el argentino fue protagonista.
Y este año es el futbolista más usado del Sevilla en todas las competiciones. 2.722 minutos en total, muy por delante de los 2.221 que suma Sergio Ramos. Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez-Flores le tuvieron como pieza imprescindible incluso ante los cambios de sistema, que le han llevado últimamente a jugar en una situación inédita hasta esta campaña, con el carril izquierdo por completo para él. Quique, que tampoco puede tirar del lesionado Acuña, deberá de improvisar de nuevo en esa posición, a la que apunta Pedrosa.
A Ocampos, que cumplirá 30 años en julio, le queda de contrato en Nervión hasta junio de 2025. De momento no ha habido contactos para su renovación, aunque el jugador está muy a gusto en Sevilla. Pero hay ofertas económicamente potentes de la Premier League y también de Arabia Saudí. Seguirá sumando partidos de blanquirrojo, cerca ya de superar los 200. Muy por encima ya de los encuentros que ha acumulado en los otros clubes de su carrera: Olympique de Marsella (132), Mónaco (98), River Plate (40), Genoa (17), Milán (12) y los apenas 6 que disputó con el Ajax en la primera mitad de la 2022-23.