NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak y diez más en el Atlético

Simeone arranca la Champions con el once que alineó ante la Real, con la excepción de Nahuel por De Paul. Llorente regresa al mediocentro y Saúl se mantiene.

Simeone, en rueda de prensa.
OSCAR DEL POZOAFP

A falta de poco más de una hora para el inicio del partido, ya conocemos quiénes serán los once elegidos del Cholo para quitarle el forro a esta Champions 22-23 en el Metropolitano. Finalmente, sí estará Oblak. El esloveno ha evolucionado favorablemente del traumatismo que le apartó del encuentro, minuto 85, ante la Real, y volverá a defender la meta colchonera. Simeone repite equipo con respecto a San Sebastián, con la única novedad de Nahuel Molina en lugar de De Paul. El lateral argentino, ausente en los dos últimos encuentros ligueros por sanción, vuelve a ser de la partida. Así, el once rojiblanco lo conforman Oblak; Nahuel, Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Morata y João Félix.

La vuelta del de Embalse (Argentina), permite a Simeone reubicar a Llorente en el centro del campo, acompañando a Koke y a Saúl. El capitán atlético, indiscutible para el Cholo, retornará a la posición de pivote tras dos encuentros actuando en el interior, mientras que el ilicitano repite en el elenco titular por tercer partido consecutivo. Atrás parece haber quedado la incertidumbre sobre su futuro y su ausencia de protagonismo. El argentino está demostrando, con hechos, que cuenta con él y que será importante este curso. Primer compromiso europeo, y vuelta al once, en la ubicación, además, en la que siempre ha manifestado sentirse más cómodo.

En ataque, y con los previsibles 30 minutos de Griezmann, de fondo, Morata y João Félix vuelven a formar pareja. Como viene haciendo en lo que va de temporada, Grizzi, esperará su turno desde el banquillo, junto a Correa, Cunha, Lemar, Hermoso, Kondogbia y De Paul como jugadores del primer equipo. También, Grbic, muy pendiente de las sensaciones que vaya transmitiendo Oblak al cuerpo técnico, dará forma a un banquillo que completarán los canteranos Antonio Gomís, Marco Moreno y Sergio Díez.