Oblak, sustituido por molestias en el hombro y desnortado tras el choque con Berenguer
El portero tuvo que ser sustituido en el 69′ por un golpe. Simeone confesó que el doctor le dijo sobre el esloveno que “no se acordaba mucho de lo que había pasado”. Koke y João Félix también terminaron tocados.
A falta de más de 20 minutos para el término del partido, y con el equipo ganando 0-1 en San Mamés, el Atlético sufrió uno de los imprevistos más temidos por la afición: una lesión de Oblak. El guardameta rojiblanco, seguro de vida del equipo, tuvo que ser sustituido en el minuto 69, tras haber sufrido, minutos antes, un choque con Berenguer en el que se quejó de su hombro derecho. Fue en un balón aéreo que el esloveno disputó con el delantero rojiblanco y en el que el cancerbero terminó impactando su cabeza con el suelo, por lo que salió algo aturdido.
“Jan no se acordaba mucho de lo que había pasado, no he hablado con él, pero el doctor me comentaba que no se acordaba…”, apuntó el Cholo al término del encuentro. Oblak permaneció en el verde unos minutos probándose, pero finalmente tuvo que abandonar el campo. El Atlético informó de que el futbolista salió “ligeramente conmocionado, habiendo sufrido además un traumatismo directo en el hombro derecho”. Al portero se le realizó una prueba neurológica, “sin encontrar sintomatología preocupante”.
Entró por él Grbic que disputaba, con el de hoy, su cuarto partido en lo que va de temporada. Saltó en su lugar en el Reale Arena, tras sufrir, su compañero de fatigas, un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo, y se mantuvo en el once en los dos siguientes partidos, ante el Celta en Liga y frente al Leverkusen en Champions. El primero, con una actuación notable (4-1 en casa) y en el segundo, algo señalado tras los dos goles encajados (2-0 perdió el equipo).
João Félix y Koke también acabaron con molestias
Así, los del Cholo se vieron sin su principal baluarte defensivo con todavía más de veinte minutos de partido por delante, todo un reto ante un Athletic envalentonado frente a su afición, y con mucha pólvora arriba. Aguantó el Atlético, pero no gratuitamente. Al término del encuentro fue a João Félix a quien se le vio lamentarse de un golpe en la cadera. También Koke había pedido el cambio antes por unas molestias Con todo, la victoria le sirve a los del Simeone para superar en la tabla al conjunto bilbaíno y ponerse terceros, a tres puntos del liderato, a falta de disputarse El Clásico de mañana.