Oblak: “No es suficiente pensar que está bien con ser cuartos en Liga”
El esloveno fue decisivo para que el Atlético ganara al Betis con una parada que le reivindica: “Es normal que haya dudas fuera cuando encajas goles, pero yo no dudo”.
Oblak, con esa mano salvadora al tiro de Guido, fue uno de los artífices de la victoria del Atlético ante el Betis. El esloveno se resarció tras varias actuaciones dubitativas, aunque él reconoce que no duda de sí mismo ni de su trabajo. Tras el encuentro, atendió a los medios.
¿Cómo ha vivido la parada salvadora?
Me siento bien por la victoria, no por la parada. Ha sido importante, difícil, al final sufrimos. Yo no dudo de mí, pero es normal que cuando encajas más goles, la gente y la prensa lo hagan, pero yo de mí no dudo ni voy a dudar. Cada día doy lo máximo, hago lo mejor que puedo. Hay días mejores y peores, pero confío en mí y en mi trabajo.
¿Al equipo le afectan demasiado los goles en contra?
Eso pasa a todo el mundo, yo creo. Cuando encajas un gol en un partido que tenías controlado y en vez de un 2-0 podías llevar un 4-0, pero con un gol ellos se acercan al empate. Es complicado. Estamos encajando demasiado. Tenemos que mejorar, no es solo esta temporada, sino dos o tres que no estamos tan sólidos. Si no mejoramos esto, será más difícil.
¿Cómo ha visto Morata?
Es muy importante que marque. Los delanteros viven del gol. Quieren marcar, él ha tenido ocasiones, lo ha conseguido y ahora será más fácil para él. Igual que un portero cuando encaja no está contento, un delantero no lo está si no marca. Estoy feliz por él y sé que le dará confianza. Lo necesitamos con mucho gol.
¿Hay dudas en defensa?
No creo que estas dudas sean de esta temporada. Tenemos que mejorar todos. Hay que estar más agresivos y por eso igual encajamos más desde fuera del área, por no estar cerca del jugador. Pero hablando no mejoramos, hay que hacerlo en el campo, hay que subir la agresividad.
¿Tiene que cambiar mucho la cara del equipo para ganar al Inter?
El fútbol cambia muy rápido, de partido a partido. El jueves todos estábamos decepcionados, había ilusión por la Copa. El equipo tiene que confiar, que creer y tener ambición para conseguir cosas más grandes. No es suficiente pensar que si somos cuartos está bien. No está bien y tenemos que exigirnos. Contra el Inter tenemos que hacer todo para remontar, dejarlo todo y espero que podamos hacerlo y seguir en Champions y lo más arriba posible en Liga aunque estemos lejos del primero.
¿Cómo trabajan de cara a los goles encajados desde fuera del área? Son ya ocho…
Sabemos los datos, sí, son unos cuantos, demasiados. No hay mucho tiempo para entrenarlo porque hay muchos partidos. Muchas veces esos goles llegan porque a veces no veo el tiro a tiempo, o porque estamos hundidos…. Hay que mejorar y empezar a no encajar desde fuera. Quizá un punto más de agresividad, no esperar, sino salir…
También habló con Movistar+
Victoria con sufrimiento: “Un partido sufrido, podríamos haberlo resuelto antes, no lo hemos hecho y con un gol se han metido en el partido. Al final sufrimos como nos pasa muchas veces, pero ojalá pudiésemos resolver antes, porque hemos controlado el partido desde el inicio hasta el gol de ellos y nos tocó sufrir hasta el final”.
Salvó con un paradón. “Intento hacerlo lo mejor. Ha entrado un gol y siempre me da pena cuando pasa, pero intento hacerlo mejor, parar todo lo posible y voy hacerlo hasta que siga aquí”.
Morata. “Ha pasado un momento complicado cuando no le salen los goles. Hoy ha marcado y estoy seguro de que va a marcar muchos más. Estamos todos con él, tiene nuestro apoyo y seguro que este gol le servirá para levantar la confianza”.
En casa sacan los partidos. “Son tres puntos muy importantes después de lo que hemos hecho en Copa, donde todo el mundo se ha quedado decepcionado, no solo la afición, que entendemos el enfado, nosotros también y es muy importante ganar hoy y estos tres puntos. Ojalá en los próximos partidos lo podamos hacer mejor”.