Oblak, más madrileño que esloveno
El guardameta rojiblanco continúa agrandando su leyenda con el club del Metropolitano; en el derbi alcanzó las 300 apariciones en Liga con el Atlético.
Jan Oblak logró completar su partido liguero número 300 con la camiseta del Atlético, después de la victoria en el derbi madrileño (3-1). De esta manera se convierte en el séptimo jugador en alcanzar esta cifra y en el primer guardameta en lograrlo. Desde su llegada al club en 2014 procedente del Benfica, ha sido una pieza fundamental para los rojiblancos.
El guardameta esloveno aterrizó en Madrid hace nueve años y desde entonces no se ha movido de la portería rojiblanca. Excepto en el primer año, en el que Miguel Ángel Moyá era el que custodiaba la meta atlética, Oblak ha disputado 300 partidos en Liga y 398 en total, situándose como el décimo futbolista que más veces ha vestido la elástica rojiblanca. Además, es el jugador extranjero con más partidos disputados tras superar a un mito como Diego Godín (389 encuentros) en abril de este año, en un partido liguero frente al Rayo Vallecano.
Oblak ha conquistado también en cinco ocasiones el Trofeo Zamora al portero menos goleado, en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2020-21. El último sirvió para ayudar al club atlético a conquistar LaLiga en el año 2021, en el que consiguió dejar su puerta a cero en 18 ocasiones. Junto con Victor Valdés y Ramallets, se encuentra entre los únicos tres guardametas en conseguir levantar este galardón cinco veces.
Un recorrido con escasas lesiones y gran rendimiento
Todos estos récords alcanzados son fruto del trabajo y la consistencia que Oblak ha logrado mantener en casi una década como jugador del Atlético. En el apartado de lesiones, solo ha sufrido dos importantes contratiempos en toda su trayectoria: la lesión de hombro que le mantuvo fuera de los terrenos de juego algo más de dos meses (2016-17) y la más reciente, la lesión de las cervicales de la pasada campaña (tres meses de baja). Gran parte de su éxito y regularidad se basa en el poco tiempo que ha tenido que pasar por la enfermería.
En este curso el jugador del Atlético ha recibido cinco goles en las primeras cuatro jornadas ligueras (una no se jugó por la DANA). Con las buenas sensaciones en el derbi, el Atlético pretende volver a hacerse fuerte en el ámbito defensivo y Oblak, ya completamente recuperado de su última lesión, intentará lograr un Zamora más. Hora de iniciar una nueva lucha encarnizada con Barça y Madrid por conquistar otro título de Liga.