Oblak mantiene su cerrojo con la selección
El guardameta regresa del parón con dos victorias y un gol encajado en dos partidos. El domingo se sitúa como el extranjero con más partidos del Atlético.
El mejor Jan Oblak ha vuelto. Y la seguridad que demuestra bajo los palos del Atlético se ha trasladado también a su selección. El guardameta regresa del parón tras completar los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa con Eslovenia, ambos cerrados con victoria. Hoy se ejercitó en Majadahonda al margen del grupo y mañana se unirá a sus compañeros.
Y estas dos semanas han reforzado las sensaciones que viene trasladando con el Atlético. Pese a ser frente a rivales de poco renombre, la defensa y Oblak han vuelto a ser determinantes para sumar de tres en tres. Samorodov, de Kazajistán, ha sido el único capaz de perforar su red, pero los eslovenos acabaron remontando el duelo (1-2) con un Oblak como gran estrella del partido. Y ante San Marino, el portero volvió a dejar la puerta a cero en la victoria por 2-0.
Desde el parón mundialista, Oblak ha recuperado el muro sobre su portería. Ante el Valencia consiguió su séptimo cerrojo en los últimos once partidos de Liga. El esloveno llegó a noviembre con 19 goles encajados en 18 partidos (1,05 por duelo). Tras el torneo de Qatar ha recibido 9 en 16 encuentros (0,56), el porcentaje de sus mejores días. Oblak alcanzará el próximo domingo a Godín como el extranjero con más partidos en la historia del club (389). Ya de vuelta en Madrid, el meta sigue demostrando que ha recuperado su mejor versión.