NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: “Igualar los partidos de Godín es algo muy importante”

El esloveno recibió el premio a Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo, en el día previo al partido ante el Betis, con el que igualará a Godín como el extranjero con más partidos de la entidad.

Oblak recibe el premio a Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo.

Jan Oblak se encuentra en su mejor momento de la temporada. Su solidez bajo palos, unida a la mejora de la zaga tras el Mundial, con Mario Hermoso como actor protagonista, le ha dado al Atlético la consistencia necesaria para mantener la portería a cero en cuatro de los últimos seis encuentros ligueros. Algo que, sumado al acierto creciente de los hombres de ataque, se ha traducido en victorias. De un tiempo a esta parte, al Atlético le cuesta mucho menos sumar de tres y en ello han contribuido actuaciones individuales como la del esloveno ante el Celta, que le han llevado a hacerse con el premio a Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo que otorga Mahou.

Oblak está en un momento dulce. Viene de conseguir dos victorias con Eslovenia en el parón de selecciones y este domingo se convertirá en el extranjero con más partidos en la historia del Atlético, igualando a su ex compañero Diego Godín. “Son muchos partidos, muchos años en este club. Estoy dando todo aquí desde el día que llegué. Es un dato muy importante, igualar los partidos de un amigo como Godín. Estoy contento por el cariño que recibo siempre de la afición”, comentó ante los medios oficiales del club.

“Después del Mundial hemos mejorado bastante. Estamos mucho mejor”. El de Škofja Loka (Eslovenia) sabe del gran estado de forma del grupo, pero también de la importancia del duelo de este domingo ante el Betis, y lo encara desde el respeto al rival y la concentración. “Lo vamos a afrontar con la máxima atención. Es un equipo que está fuerte, que está arriba en la tabla y quiere ganar, como nosotros. Va a ser un partido difícil, pero vamos a dar todo lo que podamos porque es un partido muy importante y jugamos en casa, ante nuestra gente”, apuntó.

También tuvo palabras Oblak para su afición, a la que considera fundamental para la buena salud del equipo. “Siempre ha sido fundamental y siempre lo va a ser. Al final, jugamos todos juntos. Ellos son parte del club y con su ayuda es todo mucho más fácil”.