Oblak, Hermoso y Griezmann se ponen a mil con el Atlético
Los dos primeros ya superan los 1.000 minutos de rojiblanco... y Griezmann está en 999 sin contar los añadidos. Titulares siempre y sin descanso.
El Atlético sigue acumulando partidos y esfuerzos. Las lesiones han lastrado al equipo durante el inicio del campeonato, aunque la enfermería comienza a ver la luz. Ante el Alavés aparentemente Giménez se sumará a la expedición y Reinildo ya toca balón con el grupo, aunque todavía necesita semanas para coger ritmo y poder ser uno más. Lemar, de larga duración, Lino y Memphis son las otras tres ausencias con las que cuenta en estos momentos Simeone.
Contra Osasuna o Cádiz apenas tenía integrantes y especialmente opciones desde el banquillo por la plaga de lesiones. Y los que han estado disponibles han tenido un valor añadido. Jan Oblak, Mario Hermoso y Antoine Griezmann ya superan los mil minutos disputados este curso. En el caso del francés, la estadística dice que son 999, pero no se tienen en cuenta los tiempos añadidos. Hay que tener en cuenta que el Atlético ha disputado 1.080 minutos, por lo que la presencia de los tres ha sido constante. Total en el caso del portero, que lo ha jugado todo. Hermoso apenas pasó por el banquillo los últimos 29 minutos del partido en Mestalla. Y Griezmann descansó 13 contra el Granada, 14 en la goleada al Rayo, los mismos 29 que Hermoso en Mestalla, 11 contra el Feyenoord y 14 en Vigo.
En el caso del francés, los kilómetros en sus piernas aumentan teniendo en cuenta que en cada parón ha sido titular con Francia. 90 minutos contra Irlanda y Alemania, 87 ante Países Bajos y 76 frente a Escocia. Combinado, son 1.342 minutos sin haber acabado octubre. Pese a sus 32 años, mantiene un estado de forma excelso. Ocho goles en los siete últimos partidos y nueve en 12 encuentros provoca que cada minuto suyo en el césped valga oro. Solo en partidos definidos puede tomarse Simeone la licencia de sustituirle. Saúl (727 minutos), Marcos Llorente (772′), Azpilicueta (664), Riquelme (267) y Javi Galán (143) son los otros futbolistas de la plantilla que han estado disponibles en todos los partidos.
Witsel (929) no pudo estar en la primera jornada por una sanción que arrastraba de la temporada pasada y Morata (829) fue baja contra el Cádiz tras ver la roja en Pamplona. Nahuel Molina, Lino y Grbic son los otros tres futbolista que solo se han perdido un partido, aunque en el caso del brasileño estuvo convocado en Mestalla sin jugar por una lesión leve y aumentará la cuenta por su esguince de rodilla. Ante las bajas, Simeone también cuenta con una lista de fijos. Y tres de ellos ya han superado los mil minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.