Oblak evoluciona, el Atlético se machaca
Segunda sesión de entrenamiento en Majadahonda. El esloveno realiza sus primeros ejercicios sobre el césped. El lunes vuelven los internacionales.
El Atlético continúa sumando kilómetros a sus piernas. La plantilla comenzó ayer la pretemporada y hoy regresó al trabajo en Majadahonda en una doble sesión para ir poniéndose a tono. El lunes se suman los últimos internacionales que acabaron el curso pasado más tarde que sus compañeros (Savic, Nahuel, De Paul, Carrasco, Griezmann, Morata y João Félix) ya en Los Ángeles de San Rafael, donde el grueso colchonero se concentra mañana por la noche antes de enfrentarse a la tradicional rampa y campos de golf. En ese momento solo faltarán Riquelme y Camello, que hoy disputan la final del Europeo Sub-21, y los posibles fichajes que puedan llegar.
Por el momento, Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Javi Galán ya se ejercitan bajo el mando de Simeone como las cuatro incorporaciones veraniegas, todos ellos zagueros. Renan Lodi, Samuel Lino y Giuliano Simeone han regresado de sus respectivas cesiones y la mejor noticia en Majadahonda fue poder volver a ver a Oblak trabajando sobre el césped y llegando a lanzarse al suelo sin problemas. El guardameta sufrió una protrusión en la vértebra C4-C5, lo que le ha provocado dolores y le impide jugar desde el 23 de abril en el Camp Nou. Se optó por un tratamiento conservador, sin participar en las ocho últimas jornadas de Liga y se espera que Oblak esté en plenas condiciones para empezar este curso 2023-24. Ya ha comenzado a entrenar normal y sin problemas.
José María Giménez también pudo pisar el terreno de juego de Majadahonda y avanza en su rehabilitación. El central uruguayo se sometió a una artroscopia el pasado 31 de mayo para solventar las molestias que arrastraba en la rodilla durante los meses anteriores. El plan fue sacrificar sus vacaciones para poder comenzar la temporada a pleno rendimiento. Reinildo, que todavía tendrá que esperar, Memphis y Marco Moreno también trabajaron al margen y siguen un plan personalizado tras acabar el curso pasado lesionados. Iturbe, Gomis, Mestre, Kostis, Gismera y Carlos Martín refuerzan la primera plantilla desde la cantera. El Atlético volverá a ejercitarse en la tarde de hoy antes de mañana por la tarde trasladarse a tierras segovianas para continuar con su pretemporada.