NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | OBLAK

Oblak ante su gran sueño

El guardameta rojiblanco se juega clasificarse al primer gran torneo con su selección. Sería su primera Eurocopa y la segunda para Eslovenia.

Actualizado a
Slovenia�s goalkeeper Jan Oblak makes a save during the Euro 2024 Group H second leg qualifying football match between Slovenia and Finland at the Stozice Stadium in Ljubljana on October 14, 2023. (Photo by Jure Makovec / AFP)
JURE MAKOVECAFP

Jan Oblak se ha convertido en toda una leyenda de Eslovenia. El guardameta es el gran referente de su selección y es el capitán. Por sus manos pasa la clasificación a su primer gran torneo de selecciones. Mañana se juega el pase y un empate metería al rojiblanco en la Eurocopa. La primera para él y la segunda para la historia de su país.

El portero rojiblanco quiere conseguir la hazaña de llegar a una fase final con su selección. Los eslovenos únicamente han logrado estar en la fase final de un gran torneo en el año 2000, en la Eurocopa de Países Bajos y Bélgica. Ahora, tienen la oportunidad de volver a estar presentes en la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania. Para ello, Eslovenia debe ganar o emparar a Kazajistán en casa. El enfrentamiento es similar a una final, puesto que se enfrenta el segundo clasificado, Eslovenia con 19 puntos, frente al tercer clasificado, Kazajistán con 18 puntos. Si finalmente, el guardameta certifica su objetivo, cumpliría su gran sueño a nivel internacional. Sus actuaciones en la fase de clasificación están siendo notables y fue clave en la última victoria, por 3-0 ante Finlandia, con una parada de mucho mérito. Cuando el marcador mostraba el 2-0, en el minuto 74 de partido, el delantero finlandés se plantaba mano a mano con el portero rojiblanco que sacaba una mano de reflejos que permitía mantener su puerta a cero.

Clasificación Eurocopa 2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Dinamarca22711
2Eslovenia19612
3Kazajistán18603
Clasificación completa
Próximos partidos
Eslovenia - KazajistánL-20/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2023

Ambicioso como atlético

Su carrera con el Atlético de Madrid también está a la altura de una leyenda. Oblak es el extranjero con más encuentros en la historia rojiblanca, acumulando un total de 408 actuaciones. Hace ya tiempo que superó a su excompañero y amigo, Diego Godín que disputó 389 encuentros. Este número de apariciones le convierte en el segundo capitán de la plantilla. Además, a título individual, el portero ha logrado cinco zamoras defendiendo las redes del Metropolitano. Respecto a títulos, con el Atleti ha logrado una Supercopa de España, una de Europa, una Europa League y una Liga. Pero sin duda, le queda clavada la espinita de pasar a la historia con su selección. Y está más cerca de alcanzar un gran torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas