Oblak al fin cierra la puerta
El Atlético deja su portería a cero trece partidos y casi tres meses después, poniendo fin a su peor racha encajando desde mayo de 1999.
Y casi tres meses después, Oblak al fin cerró la puerta, que en su portería hacía frío partido a partido, así hasta contar trece. Trece seguidos del portero esloveno recogiendo el balón del fondo de la red. Trece como una losa, la peor racha con Simeone, la peor en el equipo rojiblanco desde el año del descenso a Segunda División (1999), a tres se ha quedado (16). La portería a cero en el regreso del ‘unocerismo’ como un verso de Becquer, poesía eres tú, ese 0-1 y el botín de tres puntos como lana al colchón que separa del Athletic, el rival que ansía la cuarta plaza de los rojiblancos en la tabla de clasificación de la Liga, la única que queda sin dueño para la próxima Champions (Madrid, Girona y Barça ya se lo han puesto a las tres restantes). Recuperar su esencia a cuatro jornadas del final como principio a seguir para la que viene. Lo necesitaba el Cholo, lo necesitaba Oblak.
El Atlético dejó su portería a cero y sumó su segunda victoria a domicilio esta temporada, algo que debería ser normal en un equipo que aspira a todo aunque esta 23-24 se quede sin títulos, pero no, no lo es. Esta temporada el Atleti se perdió fuera y así se quedó sin nada. En sus nueve partidos de Liga fuera de casa anteriores al de Son Moix solo había sumado un triunfo (en Granada, en enero, con un saldo de dos empates y seis derrotas). Hasta el partido en Mallorca la mitad de sus partidos fuera de casa en Liga (16) los había perdido (8). Una losa muy losa. Un frío muy frío y difícil de arrancar del tuétano.
La solidez recuperada en el cambio de dibujo
El cambio en el dibujo ayuda a que el equipo rojiblanco haya recuperado la vieja solidez perdida, la defensa. El 5-4-1 en vez del 5-3-2 que el técnico abrazó en la temporada en la que volvió a proclamarse campeón de Liga en el Atlético (20-21) que dejaba muy desprotegidos a sus tres hombres al medio. Con el nuevo esquema ya no. Y eso se ha palpado en los resultados: el Atlético ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga tras haber ganado solo dos de sus anteriores siete en la competición (dos empates y tres derrotas). El último con su unocerismo número 81 en el Atlético y a punto de alcanzar a Luis en ese récord: ganó con ese resultado 82 en sus 756 partidos al frente del banquillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.