NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, a la caza de Godín

El portero jugó ante el Madrid su partido 380 con el Atlético. Está a nueve de alcanzar a Godín y de situarse entre los diez jugadores con más partidos del equipo. Si le alcanza, será el extranjero con más encuentros de la entidad madrileña.

Oblak, en el partido ante el Real Madrid.
Soccrates ImagesGetty

Jan Oblak cumplió ante el Real Madrid su partido 380 con la camiseta del Atlético. No pudo festejarlo con un triunfo, pero el cancerbero sigue haciendo historia con el equipo rojiblanco. Es el undécimo jugador con más partidos oficiales vistiendo la camiseta del Atlético y está a nueve encuentro de alcanzar a otro histórico, Diego Godín, quien disputó 389 partidos con el conjunto madrileño. Oblak puede batirle antes de que acabe esta temporada. De hacerlo, entrará entre los diez futbolistas con más partidos jugados con el Atlético. Y será el extranjero que más haya jugado defendiendo los colores del club del Cívitas Metropolitano.

A nivel de equipo Oblak no podrá celebrar ningún título. Pero le quedan retos por delante. Con 30 años está en plena madurez de su carrera. Frente al Real Madrid, y al no estar Koke sobre el terreno de juego, llevó el brazalete de capitán y es ya un referente histórico del Atlético. Con contrato hasta 2028, es uno de los mejores cancerberos que ha tenido la entidad madrileña en sus casi 120 años de historia.

Llegó en la temporada 2014-15 procedente del Benfica. El Atlético pagó 15 euros por él y lleva nueve temporada defendiendo la portería rojiblanca. Ganó un título liguero, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Ha sido cinco veces el portero menos goleado de LaLiga e igualó a Ramallets y Valdés en este sentido. Nadie ha conseguido seis veces el Trofeo Zamora. Sería otro de su retos si sigue vistiendo la camiseta del Atlético.

Ahora todos sus sentidos están puestos en conseguir meter al Atlético entre los cuatro primeros del torneo liguero. No será tarea fácil y Oblak parece que ha recuperado la forma de años anteriores. Ya no suena como futurible para los grandes de Europa, como sucedió durante muchos veranos. El Atlético siempre logró retenerle y que siguiera en el equipo rojiblanco. Asentado en Madrid, partido a partido sigue labrando su carrera de rojiblanco. Ante Osasuna, en Pamplona, defenderá el marco del Atlético. Cumplirá su encuentro 381. Y su gran objetivo será dejar la portería a cero. Como siempre.