Oblak, 400 partidos con el Atleti: “No me voy a quedar aquí...”
El esloveno celebró la marca con un triunfo ante el Cádiz y recibió una placa conmemorativa: “Si no ganamos, el partido 400 no habría quedado bien en la memoria”.
La leyenda de Jan Oblak es cada vez más grande en la historia del Atlético. El esloveno alcanzó ante el Cádiz los 400 partidos como jugador rojiblanco, algo que solo han conseguido otros nueve futbolistas, aunque Oblak es el primer portero y el primer extranjero en llegar a esta marca. El meta pudo celebrarlo con un triunfo que resultó muy sufrido: “Estoy feliz por los 400, aunque más por el triunfo”. Enrique Cerezo, presidente del club, entregó al jugador una placa conmemorativa.
“Es una marca bonita, estoy orgulloso. Si no hubiéramos ganado, el partido 400 no habría quedado como un buen recuerdo. Contento, feliz, orgulloso de lo todo lo conseguido. Estoy seguro de que hay partidos importantes por delante. No me voy a quedar aquí, puedo dar todavía mucho para ayudar al club y a mis compañeros en el campo”, comentó Oblak tras el partido.
El esloveno llegó al Atlético en 2014, procedente del Benfica, y va a completar una década en la entidad. Efectivamente, no se quedará aquí, como él mismo indica, pues tiene contrato hasta 2028. Tras completar las cuatro centenas, pronto rebasará a Fernando Torres (404), a Gabi (417), Arteche (421) e incluso Calleja (425), el sexto con más partidos de la historia. Y todo ello, mientras busca un nuevo título, tras la Supercopa de España (2014), la Europa League (2018), la Supercopa de España (2018) y la Liga (2021).