Objetivo: recuperar al mejor Julián Alvarez
¿Qué le pasa a La Araña? El argentino no atraviesa por un buen momento. No marca en Liga desde el pasado 1 de noviembre. Dos meses sin marcar. Siete partidos ligueros sin celebrar un tanto. Lleva once tantos: siete en el torneo liguero y cuatro en Champions.


El Atlético sabe que hay jugadores que han dado un paso al frente en este primer tramo de la temporada y han crecido de manera importante. Barrios está en un excelente nivel y se ha consolidado como uno de los futbolistas destacados del Atlético. Pubill se ha afianzado como central, en una demarcación para la que no fue fichado. Hay jugadores, por el contrario, que se han estancado y no atraviesa por su mejor momento.
Es el caso de Julián Alvarez. ¿Qué le pasa al delantero argentino? ¿Por qué no está mostrando el nivel del pasado ejercicio? El cuerpo técnico sabe que La Araña no le está dando al equipo todo lo que puede darle, aunque el Cholo siempre ha mandado el mismo mensaje: paciencia. Tranquilidad. Julián Alvarez volverá a ser el de siempre.
El argentino lo intenta. Lucha y pelea cada balón como lo hizo siempre. No es dudoso en este sentido. Se adaptó desde el principio a ese rol de jugador con una calidad superior al resto pero con una capacidad de sacrificio igual que los demás. Pero le falta fútbol. Chispa. Juego. Inspiración.
Y eso que sus números no son especialmente malos. La Araña ha jugado 23 partidos (18 de Liga y cinco de Champions). Ha marcado siete goles en la competición liguera y cuatro en la Liga de Campeones. Y ha repartido tres asistencias en Liga y dos en el torneo europeo. No son unas cifras extraordinarias, pero tampoco negativas. En total, once goles y cinco asistencias en 23 partidos.
El problema es la sensación que transmite. De no salirle prácticamente nada, de fallar en jugadas que antes estaba acertado. El problema es que únicamente ha marcado en cuatro partidos ligueros. Ante el Espanyol; Rayo Vallecano, tres goles; Real Madrid, dos; y Sevilla. Desde el 1 de noviembre no ve portería en Liga. Dos meses sin marcar. Siete partidos sin celebrar un gol en el campeonato liguero. Muchos encuentros para un jugador de su nivel.
En Champions, eso sí, ha marcado en cuatro de los cinco partidos que ha jugado. Únicamente se quedó sin hacer gol frente al Arsenal. En Liga, en los últimos partidos, siempre es cambiado. Ante Athletic, Valencia y Girona salió del terreno de juego antes de acabar.
Su mal estado de forma contrasta con el de Sorloth, cada día mejor, más acoplado, más luchador, más rebelde... Y también con el de Griezmann, encantado con su rol de jugador revulsivo. El noruego y el francés están rindiendo bien en estos últimos encuentros, justo cuando menos se está viendo a Julián Alvarez.
Queda todo por jugarse. Todos los títulos. Y el objetivo está claro: recuperar la mejor versión del delantero argentino. Cumplirá 26 años a finales de enero y su valor de mercado es de 100 millones. Con el Atlético acaba contrato hasta 2030 y últimamente ya no es escucha tanto el interés de otros clubes por él. La lógica del fútbol.
Noticias relacionadas
Simeone confía en él. La Araña volverá. La pasada temporada marcó 29 goles en 57 partidos. Hizo 17 en Liga, siete en Champions y cinco en Copa. Su gran reto es llegar a las cifras del pasado ejercicio. Le queda mucho margen de mejora. Por falta de apoyo no será. El Atlético confía en que la vuelta de vacaciones suponga el retorno del mejor Julián Alvarez. Llega la parte decisiva de la temporada. Y Simeone necesita al argentino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar