NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo: recuperar a Griezmann

El Atlético respira aliviado tras la decisión de Francia de liberar al crack. Ahora, puesta a punto en el Cerro para la recta final de Liga y Champions.

Actualizado a
Griezmann, en un entrenamiento del Atlético
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Hay bastante unanimidad dentro del Atlético en que todo lo bueno que le pueda suceder al equipo pasa por una gran versión de Griezmann. El francés es el crack de los rojiblancos, incluso cuando ha estado limitado físicamente. Por eso, tras tres semanas parado por un esguince de tobillo, hizo un esfuerzo para aguantar 105 minutos ante el Inter. Ante el Barça fue suplente y ahora, tras acudir a la llamada de Francia y confirmar que aún arrastra molestias, se acordó su regreso a Madrid para terminar de ponerse a punto. En el Atlético se celebra que no vaya a jugar estos dos amistosos y que pueda descansar: “Le necesitamos”. El objetivo es recuperar al mejor Griezmann para lo que viene.

“He hecho muchos esfuerzos para jugar este partido: mañanas, tardes e incluso noches”, comentó el futbolista tras el triunfo con el Inter, en el que marcó el primer gol del Atleti y pidió el cambio en el intermedio de la prórroga, porque apenas podía correr ya. Si el francés está listo, aunque no se vea al cien por cien, va a entrar en el plan de Simeone, que confía ciegamente en lo que aporta el jugador en todos los aspectos. Por ejemplo, Antoine parece haber perdido pegada en 2024, pero en Champions mandó a la red la primera clara que tuvo. Es, con seis tantos, el pichichi de la competición junto a Mbappé, Kane y Haaland.

Imprescindible: el cuarto con más minutos

El tobillo del francés ha tenido en vilo al Atlético desde el esguince que sufrió hace justo un mes, el 20 de febrero. Cuando tuvo que parar acumulaba ya 2.930 minutos y mostraba señales de fatiga. Ya son 3.080, solo superado por Oblak (3.960, pleno), Witsel (3.439) y Hermoso (3.187). Por eso este parón se toma como un nuevo respiro, para que el futbolista trabaje con los recuperadores y se entrene con sus compañeros en el Cerro, y no sumando más minutos en los amistosos con Alemania y Chile.

Este martes no participó aún en el entrenamiento vespertino. Griezmann tiene que atender algunos compromisos publicitarios en su país y este miércoles debe volver a Madrid para, en principio, sumarse al trabajo del equipo al día siguiente. Descanso y reincorporación progresiva al grupo. La visita al Villarreal (lunes 1 de abril) es el primer objetivo, pero sobre todo el Atlético-Dortmund (miércoles 10). Mimos para el mejor futbolista del equipo antes del tramo más decisivo de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas