Objetivo Cyle Larin
El delantero canadiense será uno de los futbolistas del mercado: el Real Valladolid lo comprará, aunque su permanencia en Segunda se antoja complicada.
Por méritos propios, uno de los grandes nombres del mercado de verano va a ser el de Cyle Larin, máximo goleador del Real Valladolid tras disputar apenas media temporada como blanquivioleta, suficiente para marcar ocho goles y dar tres asistencias, una aportación solamente a la sombra de los 14 goles generados por Griezmann y los 12 de Lewandowski y una contribución que no ha pasado desapercibida para multitud de clubes, conocedores de su situación tras el descenso.
Hay quien ya la conoce, además, porque ya se ha puesto en contacto con la entidad vallisoletana para saberla. Así lo confesó Fran Sánchez la pasada semana en la rueda de prensa y así lo hizo este pasado lunes en La 8 de Valladolid, donde reconoció que “han llegado llamadas e intereses” y que “cada día están llamando muchísimos equipos” para saber el valor que tiene un posible traspaso. “Es el jugador por el que más nos están llamando”, siguió explicando el director deportivo, que sabe de las dificultades que tendrá retener al canadiense en Segunda División.
En este sentido, han trascendido ya nombres de clubes de Primera, como Getafe, Mallorca, Osasuna o Cádiz que podrían estar interesados en un futbolista con una cláusula alta, superior a los 40 millones de euros, como informó Radio Marca, y por quien si bien el Real Valladolid no está en disposición de pedir la totalidad, sí tiene la intención de que, si sale, sea por una cifra elevada, quién sabe si convirtiéndolo en el traspaso más caro de la historia del club: los alrededor de 13 millones de euros que pagó el Southampton por Salisu en el verano de 2020.
De hecho, en vistas de que la ayuda del descenso no será completa, el límite salarial de la próxima temporada se podría ver beneficiado en caso de acometer ventas, no necesarias, como sí lo fueron hace dos años, pero quizás sí recomendables para elevar el techo de gasto y poder competir en igualdad de condiciones con el Espanyol o el Elche, los otros equipos que han descendido, o con conjuntos que, pudiendo ir a tener menos dinero, cuentan con experiencia como para competir por subir, caso del Eibar o de quien no suba este domingo, ya sea Levante o Alavés.
Su intención es jugar en Primera
Con el permiso de Iván Fresneda, cuya cotización es alta, sino en lo económico, que también, sí en el perfil de clubes que están interesados en él, Larin será el futbolista del Real Valladolid más reclamado durante el verano; no en vano, varios equipos que van a disputar competición europea tienen interés en sus servicios. A través de su representante, el club ya sabe que su intención es jugar en la máxima categoría, lo que dificulta más una eventual intención de retenerlo a fin de que lidere el proyecto que busque volver a ascender, tal y como hiciera Shon Weissman en su día.
Después de una primera parte de campaña infructuosa en el Brujas belga, el ariete canadiense se ha revalorizado como blanquivioleta alcanzando un valor de mercado de ocho millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, que a priori serán más. No obstante, será difícil de comparar su caso con el de Kang-In Lee o con las previsiones que hay con El Bilal Touré, teniendo en cuenta la peor posición en la que se encuentra el Pucela respecto de Mallorca y Almería y la menor edad de los anteriores (22 y 21 años) respecto a la de Larin (28).