Objetivo cumplido: el Rayo mantiene el bloque
Presa insistió en que su prioridad para este mercado pasaba porque no le desmantelaran el plantel. Sólo han salido James y Diego Méndez.

El Rayo ha abrazado esa teoría de que cuando las cosas van bien es mejor no tocarlas. Es más, las cosas por Vallecas van mejor que bien. De ahí que la prioridad este mercado invernal pasara más por mantener el bloque y evitar que otros equipos se lo desmantelaran que por buscar refuerzos. Y es que el buen momento franjirrojo se sostiene en el gran papel de la amplia mayoría de sus futbolistas, que resultan bastante jugosos por rendimiento y precio.
Mumin, Ratiu, Chavarría, Pathé Ciss, Camello... son sólo algunos de los nombres que han aparecido en la agenda de varios clubes de LaLiga y de fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, el Rayo ha priorizado la continuidad de esas piezas clave al tema económico. “Vamos a intentar mantener el bloque, que está trabajado y cohesionado, jugando bien”, confirmó el presidente Raúl Martín Presa en una entrevista a AS. Objetivo cumplido, por tanto.
Bien es cierto que, con una plantilla tan amplia, había que aligerar y se ha apostado por dos salidas, la de James Rodríguez al León y la de Diego Méndez al Eldense. No obstante, nada ha tenido que ver la una con la otra. El internacional colombiano, que no estaba teniendo minutos en el equipo, se marchó traspasado por una cantidad que ronda los 300.000€ y el centrocampista mostoleño se ha ido cedido para seguir cogiendo rodaje tras una grave lesión. Finalmente, ni Guardiola, ni Joni Montiel, ni Aridane, ni RdT se mueven.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos