Nyland vuelve a valer puntos
El noruego salvó al Sevilla en la primera parte del derbi y ya acumula la mitad de porterías a cero que las que consiguió en todo el año pasado.
Orjan Nyland logró su primera victoria en un derbi sevillano y lo hizo, además, dejando su portería a cero. Un logro del que fue el principal responsable en la primera parte, cuando el Betis tuvo sus mejores ocasiones. El noruego las solventó y confirmó la línea ascendente que empezó a apuntar en San Mamés después de un inicio de temporada dubitativo.
El haber bloqueado su portería en el derbi supone que Nayland ya acumula tres metas a cero en las nueve jornadas que lleva disputada. Por poner en perspectiva, la pasada temporada, la de su estreno en España, logró algo más del doble de porterías a cero, siete concretamente, en 28 partidos. En Liga logró marcharse imbatido en seis de las 24 jornadas que jugó, en la Copa del Rey en una de las dos eliminatorias y en la Champions encajó en los cuatro encuentros que jugó.
Su veteranía le hace ser uno de los jugadores más respetados del vestuario y para el recuerdo quedará su foto de celebración del derbi con Navas subido sobre sus hombros. Llegó para sustituir a Bono y aunque está lejos del rendimiento estratosférico del marroquí, el sevillismo no tiembla cada vez que llega un tiro a puerta como pasó con anterioridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.