Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Nyland sella la portería… y su renovación

Las paradas del noruego han dado puntos en el último mes al Sevilla, que negocia su continuidad tras firmar gratis en verano. Casteels, suplente de Courtois en Bélgica, suena como refuerzo estival.

Nyland detiene el balón ante el acoso del valencianista Yaremchuk.
Sevilla FC

La desasosegante temporada firmada por el Sevilla desde agosto a comienzos de enero había colocado al club en una situación muy delicada. No funcionaba nada, ni la defensa ni el ataque, ni el portero ni los zagueros ni los centrocampistas ni los delanteros, y las derrotas caían una tras otras en el casillero como un rosario que no parecía tener fin. El empate casero contra Osasuna, el 28 de enero, supuso el regreso en LaLiga de Orjan Nyland, que venía de perderse 15 partidos por una lesión en la cadera. Aquel empate a uno en Nervión contra los rojillos parecía poca cosa, pero fue el inicio de una racha de cuatro partidos sin perder, una noticia muy grata para el Sevilla a tenor de su mala trayectoria y del duro calendario que asomaba: Rayo fuera, Atlético de Madrid en casa, Valencia en Mestalla… Y en ninguno pinchó la escuadra de Quique Sánchez Flores, que ahora tiene por delante otras dos rocas en su camino: Real Madrid en el Bernabéu y Real Sociedad en Nervión.

Nyland ha enfoscado su portería con cemento armado y el equipo lo agradece al haber encontrado un arquero de garantías. Sólo ha recibido dos goles (Osasuna y Rayo) en estas tres semanas y media, evitando recoger el balón de las redes frente a los colchoneros y valencianistas. Ha dado mucha confianza a la mermada zaga de Quique con intervenciones de mucho peso que han valido puntos. El internacional noruego, que ha encajado 15 goles en otros tantos compromisos y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, se ha erigido en la incorporación más importante de Víctor Orta el pasado verano. El director deportivo lo trajo gratis y Nyland se está ganando a pulso su renovación.

El club nervionense negocia su continuidad con una fórmula de 1+1, debido a su edad (33 años) y a que su carrera ha estado salpicada de problemas físicos que le han impedido tener más protagonismo. Ahora lo tiene y eso que José Luis Mendilibar dio los galones de titular a Marko Dmitrovic, aunque el propio lo puso en el once inicial en la sexta jornada en Pamplona y se ganó el puesto hasta que antes del derbi se lastimó en la cadera. El plan estratégico del Sevilla va encaminado a rejuvenecer la plantilla, aunque algunos veteranos tendrán hueco. Nyland es uno, igual que Sergio Ramos y Jesús Navas.

Otro guardameta con experiencia, Koen Casteels, que cumplirá 32 años en junio, puede ser el compañero con el que pugne Nyland la próxima temporada. El altísimo arquero del Wolfsburgo termina contrato en verano y es muy del gusto de la dirección deportiva sevillista. Casteels es de la misma quinta y del mismo club que Thibaut Courtois, a quien releva como titular en la selección belga desde que se lesionó el portero madridista.

Normas