Nyland rompe la expectativa
El noruego, que aterrizó en el Sevilla libre y repleto de dudas, convenció en su estreno. Su batalla con Dmitrovic es una realidad.
Orjan Nyland fue la apuesta del Sevilla ante el adiós de Bono hace varias semanas. El noruego, de 33 años, llegaba libre a Nervión para tratar de competir la titularidad de la meta sevillista con Marko Dmitrovic, el preferido de la clase de Mendilibar. Y la batalla parece ahora más real que nunca. Había dudas en escena y, sobre todo, interrogantes sobre el rendimiento que podía dar el meta en el Sevilla. Mendilibar lo puso a prueba ante Osasuna y su respuesta fue notable. Ya no hay una única vía protagonista en la portería.
Los errores ejecutados por Dmitrovic en algunos duelos de este inicio de campaña invitaron a Mendilibar a dar una vuelta de tuerca a la posición en esta sexta jornada liguera. Y la puesta en escena de Nyland llena de optimismo al sevillismo y al cuerpo técnico. Resolvió algunos buenos ataques de Osasuna con intervenciones de méritos y contagió confianza al equipo en sus apariciones. Hay una batalla quizás inesperada en escena y Nyland vive ahora su momento de gloria tras amagar con ser una sombra de Dmitrovic.
La huella de Bono es imborrable y la añoranza creció conforme avanzaron las jornadas de esta campaña. Mendilibar trata ahora de rediseñar el plan para que la competitividad de sus dos metas actuales consiga hacer crecer el rendimiento de ambos y con ello dar fiabilidad a una demarcación que la requiere. Toca jugar cada tres días y todo apunta a que habrá reparto de minutos de forma constante. Lo agradecen los dos metas. Y lo celebra Mendilibar.