NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nyland, números de Europa

El portero del Sevilla está entre los cuatro con menos goles encajados de LaLiga. Ante Las Palmas firmó su segunda portería a cero consecutiva.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Sevilla - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - February 25, 2024  Sevilla's Orjan Nyland REUTERS/Violeta Santos Moura
VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

Orjan Nyland es una de las revelaciones de LaLiga 2023-24. El guardameta noruego de 33 años llegó libre al Sevilla el pasado mercado de verano tras la marcha de Bono al fútbol saudí. Sin cartel alguno en España y con un currículum de portero suplente en las últimas cinco temporadas en clubes como Leipzig, Reading y Bournemouth, su fichaje no enamoró a la afición hispalense desde el inicio. La dirección deportiva apostó por Dmitrovic como titular para este curso. Pero tan solo cinco partidos le hicieron falta a Mendilibar para cambiar de opinión bajos los palos y alinear a Nyland. Desde entonces se ha afianzado como titular y solo una lesión en su rodilla le ha apartado de los onces titulares. Casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

En la última jornada, tras el partido ante Las Palmas, Nyland firmó su segunda portería a cero consecutiva esta temporada. Con lo que iguala el mismo número de goles encajados que de partidos disputados, 17. Es decir, uno de los mejores coeficientes de tantos recibidos por partidos en toda LaLiga con uno por encuentro. La comparación más clara de sus cifras es con su compañero Marko Dmitrovic, quien acumula 25 tantos recibidos en 13 encuentros. Nyland se ha consagrado en la plantilla como un cerrojo para el equipo de Quique que le ha proporcionado la seguridad necesaria para convertirse en un equipo más sólido desde la base. Algo que no tenía desde la marcha de Bono a Arabia Saudí.

Con su última portería a cero, Nyland ya es el cuarto guardameta con mejores registros de la competición. Solo por detrás de Andriy Lunin, Ter Stegen y Unai Simón, quienes han recibido menos goles que encuentros disputados. Unas cifras que ponen al portero del Sevilla por delante de jugadores como Mamardashvili, Remiro u Oblak este curso. Aunque, a diferencia de ellos, Nyland no está en la pelea por el Zamora. Para poder optar al título del mejor portero de la temporada el noruego debe jugar 28 partidos de los 38, cifra a la que no llegará aunque juegue las últimas siete citas del campeonato.

El Sevilla se ha encontrado en Nyland un portero de garantías y un digno heredero de Bono. Pero el futuro del noruego en Nervión sigue sin cerrarse. En pocas semanas expira el contrato del guardameta que firmó el pasado mes de agosto por tan solo una temporada. Casi un año después, la situación de Nyland es muy distinta a cuando llegó a la capital andaluza. En aquel momento, con un rol como suplente de Dmitrovic. Desde el consejo de administración aseguran que, junto al resto de operaciones a otras operaciones, se sentarán al final de la campaña para llegar a un acuerdo. El jugador ya ha expresado su deseo de continuar en varias ocasiones y todo avanza según lo esperado para que sea el portero del Sevilla en la 2024-25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas