Núñez: “Cuando sales del Athletic es muy difícil volver y estoy muy agradecido”
“Pertenezco al Celta, con la suerte de una cesión a mi casa. Vivo el día a día, ya se verá el año que viene”, lanza sobre su contrato en Vigo hasta 2029.
Más maduro, más centrado, con las ideas claras ha regresado Unai Núñez para apuntalar el puesto de central en el Athletic: “Estoy muy contento de volver a casa. Lezama siempre es para mejor, las instalaciones están espectaculares”, lanza. Sobre las negociaciones entre clubes desde el arranque de este traspaso de ida y vuelta, el zaguero portugalujo lo explica. “El Celta me tenía que fichar con opción de comprar obligatoria, la ejecutaron, se encontraron por problemas económicos que tenían que liberar a varios jugadores, surgió al oportunidad de volver a casa y se pusieron de acuerdo los dos clubes. Yo encantado de volver a casa”.
Con contrato en vigor hasta 2029 en el Celta, Núñez es cauto: “Pertenezco al Celta, con la suerte de una cesión a mi casa y muy feliz. Vivo el día a día, ya se verá el año que viene”. Compiten cuatro centrales, sin encasillarse en ningún rol: “En todas las plantillas hay cuatro centrales y cada día trabajamos para poder jugar. He venido a ayudar a al plantilla a que sea mejor, quiero jugar y voy a darlo todo para jugar los máximos minutos posibles”, insiste. Valverde ya le ha alertado. “Que trabaje, que los minutos no se regalan a nadie y que llegarán las oportunidades con trabajo”.
Núñez considera que ha ganado galones: “Cuando salí de aquí hace dos años, no mucho, era un chaval más joven, con menos experiencia. Salir fuera de hace ver la vida de otra manera, tienes que madurar a la fuerza y en estos dos años he cogido una experiencia importante para ayudar al equipo. Cuando sales del Athletic es muy difícil volver y estoy muy agradecido”, narra Núñez, que se toda curiosamente con el mismo entrenador, Ernesto Valverde, con el reto de amasar minutos con la competencia de Yeray, Vivian y Paredes: “Cuando me fui fue en busca de minutos, he jugado prácticamente todo y ahora vuelvo con la mentalidad de ayudar a la plantilla de conseguir objetivos y a que acabe el equipo mejor que el año pasado, que es muy difícil, o a la altura y poner las cosas difíciles a Ernesto”, desliza. Considera que este Athletic dispone de “una plantilla increíble”, que “esto acaba de empezar, la Liga es muy larga, muchas competiciones y el equipo va a funcionar, estoy seguro”, remata.
Evalúa las diferencias entre Athletic y Celta: “El Athletic es más grande históricamente en Primera División, tiene una filosofía diferente a los demás. El Celta trabaja muy bien, haciendo las instalaciones nuevas, un club que está progresando. Tiene en mente estar muchos años en Primera, lleva 12 o 13 seguidos, le deseo lo mejor. El Athletic es diferente, solo hay que ver el campo y las instalaciones”.
El culebrón Nico Williams del verano también le ha salpicado: “Lo he vivido en Vigo, me preguntaba mucho la gente. Nico está aquí, es donde quería estar, en un club grande. Está a tope y tenemos que arroparte porque es joven y hay que meterle caña para dar su mejor versión, igual que todos los jugadores”.