NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Celta | Manolo González

“Nunca me han echado”

“Me siento fuerte para revertir la situación”, advierte Manolo González, que no es ajeno al ruido que rodea el Espanyol-Celta como un ‘match-ball’ para su futuro: “Me dejaré la piel hasta el último día”.

“Nunca me han echado”
GORKA LEIZADiarioAS

Dará un giro copernicano el Espanyol este sábado ante el Celta, tal como constató en la previa Manolo González, con tal de reencontrarse con la solidez y la estabilidad perdida en las últimas jornadas. Derrotas, con tres puntos sobre 24 posibles, que dejan al entrenador al pie del abismo. Y él lo sabe. Y lo reconoce. Pese a ello, y tratándose de una situación nueva en la carrera de alguien a quien nunca han despedido, hace de tripas corazón para trabajar por un triunfo que suponga el inicio de la reacción.

LaLiga EA Sports 2024/2025

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Valencia10246
19Espanyol10319
20Real Valladolid9239
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - CeltaS-30/11 18:30
Getafe - EspanyolL-09/12 21:00
Espanyol - OsasunaS-14/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2024

Semana más difícil: “Más difíciles han sido todas desde que estoy aquí, porque imagínate el panorama si no llegamos a subir. Son semanas duras porque perdimos dando una imagen muy mala. Con Fran (Garagarza, director deportivo) he hablado, pero conversaciones normales acerca del equipo, como cada semana”.

Competitividad: “Vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras, desde ya intentar ser reconocibles haciendo algo que no he hecho habitualmente: dejando un sistema de juego que dé más seguridad al equipo, ir a una idea fija y tocar poco del rival. Intento cambiar lo que he hecho hasta ahora, que era ser diferente en cada partido, que no fuéramos reconocibles para el rival”.

Enfermería: “Salvo Calero y Gragera, que están fuera, el resto deberían estar todos. Hay una pequeña duda con Pacheco. A Edu Expósito estamos valorando convocarle, aunque no creo que esté para jugar, pero a nivel de equipo puede ayudar a la gente e ir cogiendo la dinámica para cuando pueda estar con el grupo”.

“He sido fuerte toda la vida, no tengo miedo; bien no estoy, eso sería si nada me importara”

Manolo González

Cómo están él y el equipo: “El equipo es consciente. Yo estoy fuerte, me siento capacitado para revertir la situación y sacarla adelante. He sido fuerte toda la vida, no tengo miedo porque he pasado por situaciones más complejas, aunque bien es cierto que en otras categorías. Bien no estoy, eso sería si nada me importara”.

Cambios: “No quiero dar muchas pistas al Celta. Vamos a intentar sacar al mejor equipo que pensamos para que nos hagan ganar. Que estén concienciados de lo que son los partidos que vienen para sacar esto adelante. Vamos a intentar que el jugador no tenga que buscar soluciones dentro del campo, que tenga estabilidad”.

Su futuro: “Cuando eres entrenador, sabes que hay situaciones en la vida que por fortuna no he tenido que vivir de momento. Hasta ahora, cuando me he ido de un club ha sido porque acababa contrato, nunca me han echado ni he salido porque no quisieran renovarme. Quiero estar en el Espanyol el tiempo que me queda de contrato y ojalá esté muchos años más. Pero lo que me preocupa es que el Espanyol gane y esté donde se merece, que es en Primera División. Me dejaré la piel por el club hasta el último día de mi contrato”.

“Nunca me han echado ni he salido de un equipo porque no quisieran renovarme”

Manolo González

Cómo trabajar cuando suenan sustitutos: “Me da igual, no me preocupa nada. Lo que me preocupa es tener la conciencia tranquila, ser una persona con dignidad, que el día que deba irme lo haga con la cabeza muy alta. El día en que subimos a los diez minutos ya salía que no iba a ser yo el entrenador. Son cosas que no puedo controlar, y menos hoy en día, en que hay despidos incluso con victorias”.

Qué le ha molestado más esta semana: “Nadie me creerá, pero no he escuchado nada. Sí vi que había un entrenador en caso de que yo no siguiese, y poco más. Me tengo que aislar, pero cuando el equipo gana tampoco me fijo. Tanto el elogio como la crítica te debilitan igual. Así lo hago durante años”.

Cómo revertir la falta de gol: “Más que la falta de gol, el problema viene de encajar, como nos ha pasado contra Athletic, Barcelona y Girona. Nuestra salvación pasa por ser un equipo sólido como lo fuimos”.

Rebeldía: “Fue un varapalo, un día muy malo. Mañana toca ganar, hacer un buen partido y, sobre todo, salir con la cabeza muy alta y ser un equipo reconocible. Debemos tener mucha cabeza, no ponernos nerviosos, tener la cabeza fría, correr mucho y ser un equipo. Mañana es más importante que ningún otro día”.

Su carácter luchador: “Los jugadores son los primeros que tienen ganas de que el equipo gane. En la vida, la manera de afrontar las cosas es la que te marca. Tú te puedes ir perdiendo de un campo fastidiado pero con la cabeza alta, igual que puedes ganar con un rendimiento que ha sido un desastre. Por eso mañana es muy importante recuperar la identidad que habíamos tenido”.

Qué se juega ante el Celta: “Tres puntos muy importantes porque en casa son importantes para mantener la categoría y para salir del descenso. Sabíamos que esto se podía dar viendo el calendario. Por casa pasa la salvación del equipo. Hay que cambiar la dinámica a nivel de resultados y de juego, a volver a la alegría de hace cuatro jornadas cuando se ganó al Mallorca”.

Bajas de Gragera y Catalá, y repuestos en invierno: “Catalá es un jugador del filial, aunque lo alternaba con el primer equipo. Lo de Jose no es algo que haya hablado, creo que es más de la dirección deportiva que del entrenador”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas