Números cada día más rojos
El empate de ayer ante el Betis eleva a 21 el serial de partidos de Las Palmas sin ganar. Es la peor racha de las cinco grandes ligas europeas. Cierra la clasificación.
Cada jornada que pasa tiene la Unión Deportiva Las Palmas un margen de mejora todavía mayor, pero algo inversamente proporcional al del error. Ayer fue superior por tramos al Betis, inconstante en cualquier caso su rendimiento, y con eso tampoco le bastó para pasar del 1-1 ante el equipo de Manuel Pellegrini por mucho que Alberto Moleiro abriera el marcador.
Las Palmas, una jornada más, cierra la clasificación de LaLiga EA Sports. Tras el empate de ayer por la tarde son ya siete jornadas consecutivas, todas las disputadas en el presente curso liguero, en las que no ha sacado tres puntos de una tacada. Así, apenas ha sumado tres empates y cuatro derrotas que, poco a poco, van pulsando alarmas y evidenciando problemas en la confección del equipo. “Cuando algo se cambia mucho es porque ese algo no está funcionando”, evidenciaba ayer Luis Carrión con respecto a los problemas de su equipo en el lateral izquierdo.
Sea como fuere, la UD parece anclada en el pozo de la clasificación. Esta temporada ha heredado, además, varios de los defectos que le llevaron, hace unos meses, a mendigar una permanencia que parecía. Especialmente en lo referido a la facilidad con la que sus rivales le generan peligro: todavía no ha dejado su portería a cero y ha encajado de momento 13 goles, guarismos que únicamente superan Villarreal (14), Celta (14) y Valladolid (15).
El equipo continúa por una senda negativa que cada día se propaga más y más. Sumando los 14 últimos partidos de la temporada pasada, también en Primera, y los mencionados siete primeros de la actual, Las Palmas firma una secuencia que se eleva hasta los 21 partidos oficiales consecutivos sin ganar, la peor de su historia y, desde ayer, la séptima peor de la historia de la categoría reina del fútbol patrio. Los números, cada día más rojos.
Está ahora mismo empatando con el récord en solitario hasta ayer, que enlazaba el final de la temporada 2017-2018, la última del anterior ciclo en LaLiga EA Sports, con los cinco primeros de la pasada, cuando regresó a la élite. La siguiente oportunidad de quebrar semejante cuesta abajo, el próximo lunes en Villarreal (20:00 hora insular). Ocurre además que Las Palmas ofrece la racha activa de partidos oficiales consecutivos sin ganar más estruendosa de las grande ligas europeas. Por detrás está el Monza, que ya va por 14. Por ahí pulula también el Southampton, con 18, pero en su caso hubo descenso hace unos meses.
Estas son las peores rachas de la historia de nuestra Primera División, marcadas con un asterisco las rachas de partidos con otras categorías en medio. Las que no son de la misma temporada o continuaron en la siguiente:
· 31 - Almería (mayo 2023 a marzo 2024).
· 27 - Levante (abril 2021 a enero 2022).
· 24 - Sporting (junio 1997 a febrero 1998).
· 23 - Cádiz (septiembre 2023 a marzo 2024).
· 22 - Real Burgos (octubre 1992 a abril 1993).
· 22 - Elche (febrero 1989 a septiembre 2013)*.
· 21 - Osasuna (octubre 2016 a abril 2017).
· 21 - Las Palmas (febrero 2018 a septiembre 2023)*.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.