Nuevo pasaporte, mismo crack
Brahim habló sobre el campo tras todo el huracán internacional. En Pamplona hizo su noveno gol de la temporada, el tope de su carrera, y reivindicó su modo de entender el fútbol: “Lo difícil es fácil”.
“Desde pequeño siempre me han inculcado a jugar con las dos. Habrá vídeos que regateo con la zurda y disparo con la diestra. Para conducir, pienso como un zurdo. Para disparar, pienso como un diestro. Es como algo natural”. Así explicaba Brahim, en Universo Valdano, un ambidextrismo que sacó a pasear también en El Sadar. Valverde prolongó un balón largo de Lunin y la jugada telegrafió la explicación del malagueño: control orientado con la zurda para superar a la zaga en velocidad, definición con la diestra para engañar a Sergio Herrera. Y tras el 1-3, carrera a celebrar con la hinchada blanca. Beso al escudo y festejo convertido ya en marca registrada. Le acompañó Vinicius. “Lo difícil es fácil”. La instantánea de la victoria (2-4) que el 21 llevó a su Instagram nada más terminar el duelo. Mensaje incluido. Un leitmotiv que implica el afrontar la adversidad con actitud positiva. Clave para mostrar que en pleno huracán, Brahim quiere hablar sobre el campo.
En el parón de selecciones lucirá la roja de los Leones del Atlas. Una decisión que le ha colocado en el centro del escenario mediático, pero que no ha trastabillado su fútbol. Nuevo pasaporte, mismo futbolista. Sin Bellingham, Brahim volvió a ponerse el traje del de Stourbridge. A la décima (en todas las ausencias de Jude ha sido titular) siguió siendo la vencida. En lo colectivo (nueve victorias y un empate) y en lo personal. Más allá del gol, el malagueño fue, junto a Kroos, el futbolista que más pases completó en el último tercio del campo (21) y el tercero en total (49), el atacante que más intervino (73, cuarto del partido tras Mendy, Kroos y Tchouameni), completó dos regates, recuperó cuatro balones, provocó dos faltas... Amén de ser decisivo en el tanto de Carvajal, al habilitar a Valverde con balón a la espalda de la defensa de cuchara. El ruido externo no empantanó su actuación.
Nuevo techo goleador
La guinda fue el mencionado tanto. El noveno de su temporada, su nuevo techo (marcó ocho en dos de sus cursos en Milán). Cada 167,3 minutos marca. Cada 115,8′ participa de manera directa (suma cuatro asistencias) en un tanto. Lejos queda el desierto inicial, los 48 minutos en los primeros siete partidos del curso. Momento donde no bajó los brazos y se potenció esa mentalidad que desde su entorno destacan: “Pretende que sirva como ejemplo para inspirar a los más jóvenes, es una de las razones por las que celebra así los goles”.
Un encuentro redondo, el realizado frente a Osasuna en El Sadar, que perfiló lamentos varios durante la retransmisión del mismo. “Me da rabia que un futbolista que acaba con esa facilidad con ambas piernas y que es frío delante de la portería no lo tengamos. Es un triunfo de Marruecos a todos los niveles”, suspiró Dani Garrido en ‘Carrusel Deportivo’. “Si no va a jugar aquí nunca es porque la RFEF no ha mostrado ningún interés. Me da lástima porque es un jugador que tiene que valer para cualquier cosa”, analizó Alfredo Relaño, presidente de honor de Diario AS, también en la SER. “Vaya jugadorazo se lleva Marruecos, está demostrando que es jugador de primer nivel. A mí, egoístamente, me da pena. Me hubiera gustado verle con España”, clamó Emilio Amavisca en RNE.
Ahora, todos los ojos estarán posados en ese 22 de marzo. Ese Marruecos-Angola que será el pistoletazo de salida a su nueva vida internacional. Después llegará el segundo amistoso de los de Regragui, contra Mauritania el día 26. Pero en la mente del futbolista el Real Madrid ocupa un lugar preferencial. De ahí el inicio de su celebración en Pamplona, señalándose el escudo. “Dije sí nada más llamar, es imposible decir no al Madrid. Dije sí y por favor. Estoy cumpliendo un sueño. El Madrid es increíble, lo máximo”, apuntó a Jorge Valdano. A la vuelta del parón, Bellingham estará de regreso tras sus dos partidos de sanción, pero no un Vinicius que cumple ciclo ante el Athletic. Una oportunidad más para seguir hablando sobre el campo. Porque, como deslizan los suyos a este periódico, “es lo único que quiere: jugar al fútbol y disfrutar”.