Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Nuevo palo a Mouriño: “Es un pelotazo y un atentado medioambiental”

Los comuneros de Tameiga registraron 4.000 alegaciones contra la declaración de interés autonómico aprobado por la Xunta para la nueva ciudad deportiva del Celta.

Los comuneros de Tameiga presentaron las alegaciones en la Xunta de Galicia.

La batalla entre Carlos Mouriño y los comuneros se encrudece. Este lunes, en el último día de plazo, los representantes de la Comunidad de Montes de Tameiga presentaron 4.000 alegaciones individuales contra la declaración de interés autonómico aprobado por la Xunta para la construcción de la ciudad deportiva del Celta. El presidente celeste se vanaglorió de ello el día del Centenario, en un acto privado celebrado en las nuevas instalaciones deportivas con numerosos representantes del Partido Popular. Ahora recibe un nuevo revés, con unas alegaciones que pueden tumbar el gran proyecto del presidente celeste.

El presidente de la Comunidad de Montes, Cesar Lago, explicó que las alegaciones están basadas principalmente en la “reclasificación” del terreno, antes calificado como “rústico forestal”. Además, denunció “el pelotazo urbanístico” que pretende dar Carlos Mouriño en los terrenos comunales con un proyecto que tendrá una incidencia negativa sobre “la riqueza paisajística y ecológica”. Lago recordó que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra calificó de “ilegal” la licencia de la nueva ciudad deportiva del Celta: “Nosotros lo que hacemos es ir al juzgado, y de momento la justicia nos está dando la razón. Por eso no entendemos por qué se sigue con este proyecto adelante”.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz de Ecologistas en Acción Galiza, Xaquín Pastoriza: “Esta obra fue declarada ilegal, es un atentado medioambiental. Buscan arrasar un espacio de monte con un gran valor natural, así como la riqueza paisajística de Mos. Además, según está previsto en el proyecto, se incrementará la contaminación mediante la construcción de viales que incrementarán el tráfico de vehículos”.

Respuesta de la Xunta y oposición.

La Xunta de Galicia informó este lunes que “analizará y responderá” a todas las alegaciones presentadas contra su declaración de interés autonómico del proyecto Galicia Sports 360 que el Celta pretende construir en el ayuntamiento de Mos. Por su parte, los partidos de la oposición acompañaron a los comuneros a entregar las alegaciones y mostrar su malestar por la situación: “Una vez más vemos como la Xunta retuerce la ley para favorecer a un empresario en contra de los intereses de los vecinos”, declaró Gustavo Barcia, portavoz del BNG en Mos.