NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Nuevo once de gala para el Clásico

Camavinga se confirma como el ‘5′ del Madrid y Nacho repite como lateral izquierdo para buscar mantener viva la llama de LaLiga ante el Barcelona.

Real Madrid's French midfielder Eduardo Camavinga (L) vies with Liverpool's Brazilian forward Roberto Firmino during the UEFA Champions League last 16 second leg football match between Real Madrid CF and Liverpool FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 15, 2023. (Photo by Pierre-Philippe Marcou / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Ancelotti tiene nuevo once de gala y el Clásico lo confirma. Camavinga es su stopper a tiempo casi completo, con un Tchouameni que ha dado tantos pasos atrás tras el Mundial como los dio adelante al inicio de curso. Cama ha crecido, especialmente en términos de pausa a la hora de leer partidos, y sigue sumando titularidades de importancia justo en el momento donde el Real Madrid se juega la temporada. Mientras que Nacho se impone a Mendy, ya recuperado totalmente (ya formó parte de la convocatoria ante el Liverpool), y saca pecho como algo más que un parche.

Los compañeros del canterano en la retaguardia se recitan de memoria: Carvajal Militao y Rüdiger. La pareja que forman el brasileño y el alemán se ha consolidado y pasa por su mejor momento. “Militao es de los mejores centrales del mundo, eso creo. Lo tiene todo. Sólo, que a veces no está 100% concentrado. No es perfecto”, apuntaba Carletto en la previa. Ante sí tendrá el duro examen de inhibir a Lewandowski, que no pudo estar en el duelo de Copa del Rey.

Modric y Kroos tratarán de aprovechar la baja de Pedri para arrebatar la manija del centro del campo a los azulgrana, aportando las dosis de experiencia que Camavinga, por mucho que haya madurado futbolísticamente durante la temporada, aún requiere. Un tridente que se consolida y que trae de vuelta a la CMK que se perdió con la marcha de Casemiro al United.

Y la pólvora correrá a cargo de Vinicius, Benzema y Valverde. Karim se reservó para llegar sin algodones al Clásico y debe demostrar que las dudas físicas están enterradas ante uno de sus rivales favoritos, en tanto que Vinicius luchará por desembarazarse de los grilletes de un Araújo que volverá a tratar de ser su kryptonita. Y el Halcón utilizará su físico para liderar la primera línea de presión y aportar su llegada para que no se repita el rosco del último Clásico. De manera que, con la indudable presencia de Courtois, el once del Madrid ante el Barça se completa así: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.