NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Nuevo enfrentamiento Tebas-Real Madrid en la Asamblea

Varios clubes afearon las continuas demandas del club blanco a la patronal. “No podemos estar en guerra continuamente, se tiene que acabar”, afirman.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga, saluda a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en una reunión de LaLiga.
LALIGA

Nueva Asamblea de LaLiga, nueva gresca entre Javier Tebas y el Real Madrid. Los clubes estuvieron reunidos este lunes durante más de cinco horas para aprobar las cuentas del ejercicio anterior y estas recibieron un apoyo casi unánime, a excepción del conjunto blanco, el único que votó en contra. Fue una cumbre en la que destacó la presencia de Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, para escenificar el final de la guerra Federación-LaLiga. Aunque el confrontamiento entre la patronal y el Real Madrid sigue sin cesar.

Discusión entre Javier Tebas y José Ángel Sánchez

La reunión de este lunes fue de primeras espadas. Joan Laporta, presidente del Barcelona, volvió a acudir a la cita, en la que se le vio dando un abrazo a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Ambos han sido socios en los últimos años, especialmente por la Superliga y su rechazo al ‘Plan Impulso’ de LaLiga, pero el ‘Caso Negreira’ y las polémicas arbitrales han enfriado un poco la relación.

Sí hubo más tensión entre Javier Tebas y José Ángel Sánchez, como demuestra que se volvieran a enzarzar en una discusión dialéctica durante la cumbre y que llevó al presidente de la patronal a defender a sus directivos ante lo que consideraba un ataque del conjunto blanco. El Real Madrid, por su parte, cuestiona que LaLiga tenga la potestad para comercializar los derechos audiovisuales del club blanco que van antes y después de los partidos y afirman que la modificación de los criterios del reparto del dinero de dichos derechos no es legal. El club de Concha Espina sustenta su postura en varias resoluciones de la justicia, entre ellas una de la Audiencia Nacional, y afirman que defenderán sus intereses con todas las medidas necesarias.

Pero el resto de los clubes estallaron ante José Ángel Sánchez cuando esté afirmó que “LaLiga va contra el Real Madrid”. Fueron varios presidentes y directores generales los que pidieron la palabra, entre ellos, Sevilla, Eibar y Osasuna. Todos le afearon su comportamiento al club blanco al criticar todas las iniciativas de LaLiga y con demandas continuas contra los proyectos de la patronal. Consideran que esta postura del Madrid va en contra del interés general de todos los equipos y su crecimiento: “No podemos estar continuamente en guerra, se tiene que acabar”.

Discurso conciliador de Pedro Rocha y sin rastro del ‘Caso Negreira’

El inicio de la Asamblea estuvo marcado por la presencia de Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Apenas estuvo unos diez-quince minutos en la cumbre, aunque tuvo más tiempo para departir con el resto de directivos antes del inicio de la reunión, ya que estuvo dentro de la sede de LaLiga durante una hora. No se tocó ningún tema de fondo, pero la foto que deja sentado junto a Javier Tebas en la cita logra escenificar el inicio de un periodo de paz entre LaLiga y la RFEF tras cinco años de conflictos continuos entre ambas instituciones. Su discurso fue conciliador, con la mirada puesta al Mundial 2030. “Le honra el gesto de venir”, afirman desde los clubes. Los presidentes consideran que, aunque su presencia fuera testimonial, es un buen punto de partida y que no era el momento de reprocharle nada. Aunque en el futuro se deberán tratar algunos temas más espinosos, como el de los árbitros. Mientras Rocha afirmaba a su salida de la reunión que los árbitros españoles eran los mejores de Europa, Tebas afirmaba en plena cumbre que el problema del arbitraje está sobre la mesa y hay que buscarle una solución.

Pese a ser una Asamblea caliente, hay varios temas que no se pusieron sobre la mesa. Como es el enfado de varios clubes con el uso que se hace de Real Madrid TV para hablar de los árbitros. A un club de la categoría del Real Madrid no le pega hacer ese tipo de conductas que buscan presionar al estamento arbitral”, afirmó este fin de semana Del Nido Carrasco sobre dicho asunto. Tampoco se trató el ‘Caso Negreira’. Salvo una pequeña mención que hizo Tebas al inicio de la Asamblea para citar que este tipo de noticias afectan a la reputación de la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.