Nuevo dilema para Pacheta: Masip está de vuelta
En la primera sesión de entrenamientos tras el fin de semana libre, el meta y Kenedy hicieron toda la sesión.
El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en la tarde de hoy lunes con dos importantes novedades. Y es que, después de entrenarse la semana pasada al margen o haciendo sólo la primera parte de las sesiones, tanto Jordi Masip, como Roberto Kenedy se han ejercitado durante todo el entrenamiento con sus compañeros, en una cita donde faltaron los internacionales y los jugadores que siguen recuperándose de sus lesiones como Machis, Amallah y Anuar. Además, Escudero trabajó al margen y Plata sólo completó la primera parte de la sesión.
La vuelta del brasileño al trabajo grupal es una buena noticia que debe confirmar su recuperación en las próximas semanas. Pensar que estará disponible el domingo en el Bernabéu parece precipitado y el objetivo estaría marcado en que llegara al duelo ante el Mallorca. Por su parte, la incorporación de Jordi Masip impone más competencia en la portería. El tiempo estimado de baja era de dos meses tras su lesión grado II de la articulación acromioclavicular izquierda que se produjo el 18 de febrero en el Benito Villamarín, pero el meta parece haber adelantado plazos.
Como en el caso de Kenedy parece difícil que pueda estar en el estadio madrileño, pero la presencia de Masip en los entrenamientos puede poner en aprietos a Pacheta. Sergio Asenjo pasa, ahora, por su mejor momento desde que regresó al club blanquivioleta tras un inicio dubitativo y con dos fallos importantes, mientras que Masip, hasta el momento de su lesión, estaba completando una gran temporada, donde ha jugado 17 encuentros y ha encajado 23 goles, mientras que el palentino ha sido titular en nueve duelos recibiendo 15 goles.
Precisamente, Sergio Asenjo pasó hoy por SER Deportivos Valladolid, donde contó que al principio de la temporada “me autopresioné demasiado. Se crearon muchas expectativas y yo venía de un área de confort donde tenía todo controlado. Reconozco que me costó, pero ahora me encuentro en un gran momento físico y mental para afrontar lo que queda”.