Nueva `guerra´ política por la ATE
Cruce de acusaciones entre el PP y el PSPV tras el plazo de alegaciones por la demanda del Valencia sobre la caducidad de la ATE.
La polémica con la reanudación de las obras del nuevo Mestalla continúa. Hoy se ha conocido que la Generalitat Valenciana no ha presentado escrito de conclusiones en relación con la caducidad de la ATE. Poco después la Generalitat ha afirmado que presentó dicho escrito de conclusiones el pasado 9 de febrero.
Salomé Pradas, Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. “Quiero dejar absolutamente claro que la Generalitat ha presentado en tiempo y forma su escrito de conclusiones ante el TSJ en relación con la demanda de la ATE. No entendemos que un partido político diga lo contrario”. Además, añade que “tenemos el escrito presentado y ha y que dejar a la Justicia que adopte sus decisiones. Respetamos la actuación de la Justicia y en este caso no puede ser de otra forma. La Abogacía de la Generalitat es quién ha preparado ese escrito”.
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento y ex responsable del área de urbanismo de la ciudad, Sandra Gómez, ha querido dejar clara su postura respecto a la sentencia sobre la caducidad de la ATE. “Por eso el PP no trae las fichas, por eso el PP no trae el borrador del nuevo convenio... porque está esperando como he anunciado a que judicialmente les puedan maniobrar la solución política que ellos no se atreven a protagonizar. Esto no es una denuncia del PSPV ni una opinión, es un hecho comprobable y cierto: la Abogacía no ha presentado un escrito de conclusiones. A nivel judicial, el TSJ solo va a poder valorar en función de un escrito, el que ha presentado Peter Lim. También un grupo de aficionados como es Libertad VCF. Pero quien tenía que defender el interés público era la Generalitat y qué mayor muestra de que se está poniendo la alfombra roja a Peter Lim. Obviamente, no se podían desdecir y que la Abogacía de la Generalitat, con un cambio de Gobierno, cambie de posición jurídica, por lo que han forzado es que directamente no presenten ningún escrito de conclusiones”.
Estas declaraciones han sido respondidas por alcaldesa, María José Catalá, que dice que “Me sabe mal por ella porque lamentablemente no puede vivir del Valencia CF toda su vida. La Abogacía presentó sus alegaciones el viernes pasado. En todo caso, es la Abogacía de la Generalitat y no depende del Ayuntamiento de Valencia, que presentó su escrito de alegaciones reiterándose en todo lo que se había dicho anteriormente, es decir, en la misma línea que el equipo de Gobierno anterior”.