Nueva cumbre por el Plan Impulso
LaLiga reunió a 42 clubes en Tarragona para analizar los avances en el proyecto con CVC. Acudió el Athletic, que tiene el acuerdo judicializado con Real Madrid y Barcelona.


Segunda cumbre por el Plan Impulso. Los clubes de LaLiga adscritos a dicho proyecto se reúnen durante esta semana en Port Aventura para hacer balance del primer año del acuerdo, ver cómo se está avanzando y realizar inmersiones en áreas clave para que los equipos sigan creciendo. A dichas jornadas también acudieron otros equipos como el Ibiza, que decidió no firmar, y el Athletic, que judicializó el acuerdo junto a Real Madrid y Barcelona.
Hasta 500 personas se congregan durante dos días en Tarragona para participar en la II Jornadas de LaLiga Impulso con el objetivo de continuar en la profesionalización y transformación de los clubes españoles. Para ello, cuentan con la participación de partners y otras instituciones con los que trabaja LaLiga para impartir las charlas y sesiones técnicas. Una de los paneles fue impartido por Meta, Fever y Dorna y llevaba el título de ‘Cómo rentabilizar nuestra estrategia digital’; mientras que CVC, el socio industrial, dirigió una formación llamada ‘Inversiones en la industria del deporte’. Durante la jornada también se expusieron algunos de los proyectos que está llevando a cabo la patronal, como la futura apertura de Legends, The Home of football, el museo que se abrirá en primavera en el centro de Madrid y expondrá la mayor colección de reliquias del fútbol.
Noticias relacionadas
“El denominador común de las sesiones es poner de manifiesto que LaLiga y los clubes están construyendo juntos una nueva era gracias a LaLiga Impulso”, afirma la institución que preside Tebas. Es más, todos los equipos implicados en el Plan Impulso han tenido que presentar sus planes de negocios previos a la recepción de fondos, así como iniciativas de desarrollo de estructuras internas. La mayoría de clubes han coincido en destinar parte de la inyección económica en mejorar sus instalaciones para mejorar la experiencia de sus aficionados y, a la par, aumentar sus ingresos con nuevos espacios para la restauración, tiendas o academias de fútbol para los más jóvenes. “LaLiga es un tren de 42 vagones. Se necesita a todos para poder llevar lejos a los viajeros, los seguidores. Con el Plan Impulso lo estamos logrando juntos, trabajando ya en esta nueva era”, afirmó Tebas.
Una de las curiosidades ha sido la participación a estas jornadas. Hasta 42 clubes han participado en la reunión. Entre ellos estaban el Fuenlabrada y Amorebieta, equipos descendidos a Primera Federación, y pese a no pertenecer a las categorías profesionales han acudido a la cita. “Pone de manifiesto que se trata de un proyecto de visión colectiva, donde la suma de todos permitirá llevar mucho más lejos el fútbol profesional español”, afirma LaLiga. También acudieron dos equipos que decidieron no sumarse al Plan Impulso: Ibiza y Athletic. Este último denunció el acuerdo y lo ha llevado a los tribunales junto a Real Madrid y Barcelona, ambos ausentes en la cita de Tarragona. A la cita también acudió una representación de la Liga F, encabezada por su presidenta Beatriz Álvarez.



