Nteka, baja ante el Rayo por la ‘cláusula del miedo’
El delantero parisino pertenece al club de Vallecas, que lo cedió en el último minuto del pasado mercado invernal con esa condición en su contrato.
Randy Nteka no podrá jugar frente al Rayo Vallecano, su club de procedencia, por la conocida como cláusula del miedo. El delantero parisino, que llegó cedido al Elche a última hora del pasado mercado invernal, causará baja en este duelo en el que su actual equipo puede confirmar matemáticamente el descenso de categoría a Segunda División.
Sebastián Beccacece tampoco podrá contar con los lesionados Helibelton Palacios, José Ángel Carmona, Pedro Bigas y Omar Mascarell, con unas molestias en el muslo izquierdo que le impedirán concentrarse con el equipo.
El técnico ha elogiado el comportamiento profesional de toda su plantilla, incluyendo a aquellos jugadores cedidos o que acaban contrato que no están bajando el nivel de exigencia. Y ahí puso como ejemplo a Lisandro Magallán: “Tuvo que esperar con un alto grado de profesionalidad. Detrás hay un alto grado de gestión, trabajo, frontalidad, vínculo, claridad y transparencia, como debe ser. Lo más importante ahora es no perder la integridad”.
De Álex Collado señaló que cuenta con “calidad y talento para sacar a un hombre de encima en espacios reducidos” y Randy Nteka, baja en este encuentro, señaló que “desplegó su poderío físico, de lucha, esfuerzo y entrega”. “Si Josan no hubiese sentido molestias, tampoco le hubiese sustituido porque lo estaba haciendo muy bien”, recordó. “No es momento de lamentarse por los que no están, sino de centrarse en los que están”, concluyó sobre este asunto.