Nolaskoain: vuelve el calvario
El central empezaba a ver la luz al final del túnel pero será baja cerca de un mes por un esguince de ligamento de la rodilla derecha.
Peru Nolaskoain cayó lesionado en julio de 2020. En plena pandemia, el tobillo se le dañó y tuvo que regresar hundido en la parte final de su cesión al Deportivo. El proceso de recuperación fue larguísimo, con continuas recaídas. Era uno de los jugadores con más esperanzas en Lezama y se le ató a un precio alto. Con Berizzo probó de central y no desentonó. Pero durante casi dos temporadas el fútbol le dejó en el dique seco. Luego acabó la campaña 2021-22 en el Amorebieta a buen nivel. El año pasado de nuevo fue cedido, al Eibar, donde fue sintiéndose jugador de nuevo.
Esta pretemporada ha ido cogiendo el ritmo con el Athletic, esperanzado por convencer a Valverde, Pero ha llegado un nuevo mazazo. Tiene un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que le mantendrá de baja por un periodo de tiempo aún indefinido pero no será poco, a la espera de que sea sometido a valoraciones complementarias. Será un mes aproximadamente lo que esté fuera, ahora que ha empezado lo bueno. Eso sí a comienzos de septiembre hay un parón de 15 días.
El centrocampista tuvo que abandonar antes de su finalización la sesión de entrenamiento del jueves. Por ahora, Nolaskoain es baja segura para el partido de mañana en El Sadar frente a Osasuna y se suma así a las más que probables de los también lesionados Yuri, Yeray y Dani García cuya disponibilidad se confirmará tras el último entrenamiento previo a encuentro que se llevará a cabo esta tarde en Lezama. El lateral es el que más ha avanzado en la recuperación. La defensa está en cuadro.