Nolaskoain pierde presencia en el peor momento
Tres suplencias seguidas saliendo en los compases finales del Eibar cuando había sido un baluarte indiscutible para Garitano. En julio vuelve al Athletic.
Cuando restan sólo tres jornadas para concluir la Liga regular en la Segunda División, Peru Nolaskoain ha perdido presencia en su cesión en el Eibar en el momento cumbre para su devenir con el Athletic después de una campaña siendo un baluarte fijo en el esquema de Gaizka Garitano. En Lezama confían mucho en su potencial y versatilidad.
Desde la derrota del Albacete (3-1) en el que Garitano cambió al descanso a Garitano, el futbolista de Zumaia ha transitado, sin mediar lesión ni molestia alguna, por tres suplencias saltando al cambio en los últimos minutos: 81 ante el Real Zaragoza (1-1), en el 90 en Granada (1-1) y en el 87 este lunes ante la UD Las Palmas en Irurua en el que, además, casi marca de cabeza, una de sus especialidades, el empate a uno. Un equipo armeno que se está jugando el ascenso a la máxima categoría, pero con un balance de cinco empates y dos derrotas en las últimas siete jornadas con sólo cuatro goles a favor. Este domingo se mide al Racing en El Sardinero (14 h). Nolaskoain ha pagado cara su mala primera parte en el Carlos Belmonte, en el tono coral del resto, descabalgándose desde esa fecha del doble pivote armero en favor de Sergio Álvarez y Matheus, con el apoyo de Javi Muñoz.
Nolaskoain, de sólo 24 años y con contrato con el Athletic hasta junio de 2024, suma este curso 29 partidos, dos goles y dos asistencias en las filas del Eibar antes de que en julio arranque la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde en Lezama, donde se juega un puesto en el plantel definitivo. Su polivalencia y el hecho de que sólo contará con tres centrales en la plantilla del primer equipo salvo algún refuerzo como el del osasunista Jorge Herrando, le ofrece viabilidad para pasar el corte tras sus cesiones en el Deportivo y Eibar y aparcar las lesiones.