NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain apunta al Espanyol

Negocian un traspaso. Varios equipos se han interesado en sus prestaciones este verano. Acaba contrato en 2024. La llegada de Guillamón es muy complicada.

Actualizado a
Nolaskoain, en Lezama.
EFE

Este verano está resultando movido en los despachos para Peru Nolaskoain, con el que no estaría descartada su salida en este mercado veraniego que concluye este viernes si se concretase alguna de las operaciones sondeadas. No parecía, sin embargo, probable hasta la aparición del Espanyol. Varios equipos se han interesado, entre ellos el de Garagarza, que negocia su fichaje. Es su gran valedor, aunque no coincidieron en el Eibar el curso pasado, y también ve con buenos ojos su contratación el técnico Luis García.

Peru firmó una ficha muy alta en 2018 por seis años, con 60 millones de cláusula. Los términos de la negociación aún son difusos pero la idea es un traspaso, con una cantidad más elevada si los pericos ascienden, y el Athletic podría guardarse alguna carta de recompra o dinero extra si hay una venta posterior. Supone la sorpresa del Athletic, ya que en principio no salen Villalibre, Adu Ares o Prados, que buscan su momento en la plantilla de Valverde, y Nolaskoain partía como el cuarto central de la plantilla. Queda un día y medio y cualquier cosa puede pasar. La opción de Hugo Guillamón, competencia directa, es muy complicada con el Valencia por su alta ficha.

Peru Nolaskoain, cosecha del 98, sufrió hace dos semanas en Lezama un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y tuvo que abandonar el entrenamiento antes de su finalización. El futbolista de Zumaia, que acaba contrato el próximo 30 de junio, quedaba pendiente de valoraciones complementarias, pero sigue sin entrenar con el grupo en el exterior de la factoría rojiblanca. Este curso no ha debutado todavía en el equipo de Valverde tras su regreso de su cesión en el Eibar, donde aprovechó el préstamo convirtiéndose en uno de sus piezas más destacadas. Antes había actuado de cedido en el Deportivo y en el Amorebieta, tan sólo cercenado por las lesiones.