Noche de Pace en Burnley, Año Nuevo en el derbi ante el Barça
El presidente del Espanyol aterrizará en Barcelona la próxima semana, coincidiendo con el inicio del mercado invernal, para estrenarse en el palco en un choque ante los culés.


Tras una década bajo la propiedad de Rastar Group, será esta la primera Navidad del Espanyol con el gobierno del grupo anglosajón Velocity Sports Partners (VSP), comandado por Alan Pace. El presidente del Espanyol desde el pasado otoño tiene previsto desdoblarse en estas Fiestas, como máximo responsable que también es del Burnley, en la Premier League.
Lejos de los Estados Unidos, su país natal y donde la Navidad se vive con tanta intensidad que ha impregnado a toda la cultura occidental, Pace pasará esta última semana de 2025 en su residencia del condado de Lancashire, en Inglaterra, dado que el Burnley disputa dos encuentros consecutivos en casa, en el estadio de Turf Moor para despedir el año.
Y a ambos acudirá, el primero este sábado ante el Everton (16:00, hora peninsular española) y el segundo, el martes frente al Newcastle (20:30). Marchan los ‘clarets’ penúltimos con 11 puntos, a siete de la permanencia, aunque vienen de mostrar una leve mejoría, en su empate del pasado sábado en Bournemouth (1-1), ante el equipo de Andoni Iraola. Les quedan 21 jornadas para enderezar el rumbo.

Escenario totalmente opuesto es el que vive el Espanyol. Y de ello se impregnará Pace la próxima semana, ya que su intención es aterrizar en Barcelona por Año Nuevo, justo cuando comenzará oficialmente el mercado de invierno -que oficialmente arranca el día 2 de enero-, para presidir el palco en el que será su primer derbi como máximo mandatario del club perico, el sábado 3 de enero a las 21:00 ante el Barcelona.
El destino ha querido que le haya tocado a Pace debutar en un derbi de altísimo voltaje, por el retorno de Joan García al RCDE Stadium, por su calificación de partido de alto riesgo y porque llega el Espanyol quinto, con 33 puntos y cinco victorias consecutivas. Lanzado.

Noticias relacionadas
Aunque, a decir verdad, ya conoce el presidente del Espanyol el vértigo del espanyolismo. En agosto asistió, entonces en tercera fila y junto al ahora consejero Antonio Dávila, al estreno en la Liga 2025-26 en casa, contra el Atlético de Madrid, un encuentro en el que los de Manolo González protagonizaron una épica remontada. Allí empezó todo. Y seguirá en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar