NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Noah Darvich, al Barça por 3 millones de euros

El club blaugrana ficha a uno de los mayores talentos del fútbol alemán. Llega por 2,5 millones de euros y firma hasta 2026.

Noah Darvich
Noah Darvich@BarcaUniversal

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de Noah Darvich, centrocampista nacido en el 2006 que procede del Friburgo. La operación se ha cerrado por 2,5 millones de euros, según anunció el club blaugrana en un comunicado, y el jugador alemán firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. En la mañana de este martes pasó el reconocimiento médico y después tuvo lugar el acto de firma, con Mateu Alemany presente, además del protocolario posado con su nueva camiseta. Darvich estará a las órdenes de Márquez en el filial del Barça.

Es una operación redonda para el club azulgrana, que refuerza la cantera y se impone a rivales como grandes de la Premier y al PSG o el Bayern en la puja por la perla teutona. El joven destacó en el pasado Europeo Sub-17 en el que Alemania salió campeona.

Hace unos días se confirmó el regreso de Michal Zuk, joya de La Masia, además de la ya sabida contratación de Mikayil Faye, central de 19 años y con una gran proyección. Si sumamos a Darvich, los movimientos del Barça en el mercado para sus categorías inferiores están siendo muy positivos, haciéndose con futbolistas con gran talento y con un futuro prometedor. Es cierto que Estanis Pedrola está muy cerca de la Sampdoria, pero el balance para la cantera culé es positivo.

Darvich, talento nacido en Friburgo, destaca por su potencia, su técnica y un gran físico. Es zurdo y mide 1,84 m. Tiene edad de juvenil, pero llega para jugar con el Barça Atlètic, aunque, quién sabe, quizás lo veamos debutando en el primer equipo esta temporada. Es un perfil ‘muy Barça’ y su personalidad mostrada en el Europeo es un síntoma de lo que puede llegar a ser. Está claro que si bien los de Xavi no se encuentran en la mejor situación posible, con palancas y triquiñuelas para poder fichar e, incluso, inscribir, la cantera blaugrana sigue reforzándose y fortaleciendo un futuro que pinta bastante bien.