NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DEST

“No volveré al Barça mientras Xavi siga allí”

Sergiño Dest ha descartado la posibilidad de mantenerse en el Barça mientras siga Xavi. Tiene que volver en verano.

Actualizado a
“No volveré al Barça mientras Xavi siga allí”

Sergiño Dest no guarda buen recuerdo de Xavi Hernández. Así lo ha asegurado en una entrevista para Voetbal Internacional, donde, tras ser preguntado por una vuelta al Barça, respondió que “Xavi todavía está ahí. Así que, por el momento no, será demasiado difícil”.

Hay que recordar que el lateral derecho estadounidense sigue perteneciendo al Barcelona, por lo que tendrá que volver a encontrarse con Xavi en verano. Todo parece indicar que buscarán resolver esa situación antes de que termine su cesión en el PSV.

Respecto a la posibilidad de quedarse en el conjunto holandés, Dest dijo que “Barcelona, PSV y yo tenemos algo que decir al respecto. Ahora es demasiado pronto, pero se discutirá a final de temporada”. Y es que ahora mismo Sergiño Dest está centrado en ganar la Eredivisie, de la que son líderes destacados, ya que suman todos sus partidos como victoria: “Tal vez me quede, tal vez me vaya, pero eso no tenemos que resolverlo todavía”.

Dest llegó al Barcelona en verano de 2020, y, tras dos temporadas donde no rindió como se esperaba, salió cedido al Milan. En Milán no le fueron bien las cosas, ya que sólo disputó 8 partidos en Serie A. Por ello, el pasado verano volvió a Holanda, donde mejor nivel dio en su carrera. Ahora, en el PSV, ha jugado 12 partidos de liga, donde ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. A sus 23 años, parece haber reencontrado su mejor versión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.