Celta | Iago Aspas

“No sé si voy a colgar las botas este verano”

A falta de menos de cinco meses para que expire su contrato, el mejor jugador en la historia del Celta respondió a las preguntas de AS sobre la actualidad del equipo y su futuro.

Iago Aspas posa para AS en la nueva tienda e Fútbol Emotion en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Iago Aspas (Moaña (Pontevedra), 1987) se dio este jueves un baño de masas en la nueva tienda de Fútbol Emotion en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Allí participó en un encuentro con aficionados del Celta junto a su compañero Hugo Sotelo y atendió a AS para hablar de de la marcha del equipo, de su rol en los planes de Claudio Giráldez y, por supuesto, de una renovación que mantiene en vilo a los seguidores del conjunto olívico.

Ya que estamos en una tienda de fútbol, ¿cuándo fue la última vez que compró unas botas?

La verdad es que ya hace unos años, sobre 15 o 18. Gracias a Dios, desde que subí al primer equipo dejé de comprármelas o de decirle a mis padres que me las compraran.

Y hablando de botas, ¿las va a colgar este verano?

No lo sé. Como bien sabéis, no me he puesto ninguna fecha. Dependerá de cómo me vaya sintiendo. Tengo muy buena relación con Marco (Garcés). Cuando tome una decisión lo hablaré con él o tomaremos un café. Ya sea para un lado o para el otro, estaré eternamente agradecido.

Futbolísticamente los 38 años los lleva bien, ¿físicamente también o ya nota demasiado la edad?

Lo llevo bastante bien. Es cierto que ahora el fútbol es más físico que hace 8, 10 o 15 años. Me estoy encontrando bien y participando en casi todos los partidos, ya sea en muchos de titular y en otros un poco menos desde el banquillo. Estoy muy contento.

" Ahora el fútbol es más físico que hace 8, 10 o 15 años"

Iago Aspas

Ha regresado Fer López al Celta, un futbolista con un perfil parecido al suyo, y en los dos últimos partidos a usted le ha tocado salir al campo en los últimos minutos. ¿El papel de revulsivo lo acepta de buen grado o todavía le hierve la sangre cuando se ve fuera del once?

Con el paso del tiempo uno ya lo va asimilando, pero por supuesto a todo futbolista le gusta jugar y sentirse partícipe. Yo sé desde donde puedo ayudar. El míster cada cierto tiempo habla conmigo y me explica cuánto voy a jugar, por qué cree que en este partido es mejor que empiece desde el banquillo… Por ejemplo, el día del Lille expulsaron a Hugo Sotelo y en la primera pausa ya me dijo que cuando tocara iba a tener que salir del terreno de juego porque había que defender más en bloque bajo. Cada partido es un mundo y a Claudio le gusta mucho la táctica. Les da muchas vueltas a los planes de partido.

¿Considera posible que la cesión de Fer López se prolongue más allá del 30 de junio?

Claro que me gustaría como celtista. Sabemos que los Wolves pagaron un dinero el pasado verano y no va a ser una cosa de un día como dijo Marco.

Esta jornada visitan al Espanyol, ¿por qué al Celta se le da tan mal el equipo entrenado por Manolo González?

Desde que llegó Claudio, tres partidos y tres derrotas. Llevamos toda la semana tratando de trabajar para mejorar cosas que no hemos hecho bien en los enfrentamientos contra ellos. El ánimo de la plantilla está muy alto y trabajamos para intentar volver a la senda victoria.

La próxima semana regresa la Europa League, ¿cómo valora la eliminatoria que les espera con el PAOK?

Ya sabemos que en Europa no hay partido fácil, ya sea fuera o en casa. Tenemos un enfrentamiento ante un rival con el que ya nos medimos en Balaídos y allí en su campo va a vender cara la derrota. Es un escenario difícil, pero trataremos de traer un resultado favorable para confirmarlo aquí en Vigo con una victoria.

“No sé si voy a colgar las botas este verano”
Iago Aspas celebra el tanto anotado contra el PAOK esta temporada en la Europa League.Miguel Vidal

Si pasara el Celta, en octavos de final les tocaría el Aston Villa o el Olympique de Lyon. ¿A cuál prefiere?

Primero hay que eliminar al PAOK. Después, está claro que son dos de los favoritos, han quedado primero y segundo. Cualquier rival va a ser muy difícil.

¿Esta Europa League tiene más o menos nivel que hace nueve años cuando el Celta alcanzó las semifinales?

Este año hay más igualdad. Es un nivel muy alto, pero no hay tanta diferencia entre el que queda el tercero y el duodécimo, por poner un ejemplo. De aquella estaba el Mánchester United, pero también el Krasnodar, sin querer faltar al respeto a ningún equipo. Había más diferencia de aquella entre unos y otros. Ahora hay un nivel medio muy alto y cada partido se gana por pequeños detalles.

Empezamos hablando de botas y también acabamos. ¿A quién le dura menos un par: a usted o a sus hijos?

Noticias relacionadas

En hierba natural se gastan un poquito menos que en artificial, que es donde juegan ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados