Betis

Lo Celso y el vacío de Antony

El argentino aspira a un sitio en la banda derecha en ausencia del brasileño, aunque esa variante de Pellegrini no funcionó el curso pasado.

Giovani Lo Celso.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Giovani Lo Celso quiere volver a firmar un inicio de campaña semejante al anterior. Fue entonces cuando irrumpió con brillo y determinación en el esquema de juego de Manuel Pellegrini hasta firmar goles que resultaron decisivos para la suma de puntos en el primer cuarto de Liga. Pero el año no transcurrió siempre de manera satisfactoria y ahora el contexto vuelve a invitar a un nuevo punto de partida: el argentino debe ganarse un sitio en el once a sabiendas que su puesto más natural es el mismo que ocupa Isco Alarcón.

Para Pellegrini nunca fue un problema unir a Lo Celso y a Isco sobre el césped. Al menos así lo transmitió el chileno. Pero la realidad reflejó ciertas dudas en cuanto a la capacidad del equipo de funcionar con ambos en tres cuartos. Fue Lo Celso el que tuvo que variar de posición cuando regresó el malagueño, ocupando un rol de medio centro o incluso en un extremo. El nuevo plantel le presenta otras opciones al argentino, como la de tomar el sitio de Antony, por el que se suspirará hasta el cierre del mercado. Ese flanco derecho tiene muchos candidatos además del argentino: Pablo García, Fornals y Aitor Ruibal quieren tener también sus opciones, aunque en el caso del castellonense todo apunta a que será un medio centro más.

Noticias relacionadas

Los amistosos no desvelaron demasiado en relación al rol de Lo Celso. El argentino quiere estar cerca del área y puede actuar también como interior disfrazado de extremo. Pellegrini encuentra en Ángel Ortiz y Junior a dos laterales capaces de profundizar mucho más en las bandas, algo que también dispara la opción de tener a atacantes móviles por los costados en esa línea de tres cuartos. El interrogante está en escena a solo unos días para el inicio de Liga. Solo Pellegrini tiene la respuesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados