Jaume renueva por ‘sorpresa’ hasta 2024
El Valencia incluye un tercer año opcional en el nuevo contrato que firmará este martes el guardameta de Almenara
Se sabía desde el mismo día que se rompió el cruzado, aunque el anuncio oficial de su renovación ha sido una sorpresa hasta para el propio Jaume Doménech. El guardameta se enteró esta tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde acudía para seguir con su recuperación y donde sus propios compañeros, implicados en la trama del anuncio, se lo hicieron oficial mediante un pasillo. Al final del mismo estaba Layhoon con una camiseta con el número 2024, junto a José Vicente Forment, mítico jugador del Valencia natural de Almenara, como Jaume; Gattuso, Corona y los capitanes, Gayà y Paulista. Jaume firmará mañana martes con el Valencia hasta 2024 y en el contrato se incluye otro año opcional. El acto de renovación oficial será mañana, a las 13:00 horas, en el palco VIP de Mestalla.
Jaume, que hace un mes cumplió 32 años, prolonga su estancia en el Valencia dos años más, asegurándose permanecer así un mínimo de 10 años en el primer equipo del club de Mestalla. El portero, que llegó como refuerzo para el Valencia-Mestalla en el verano de 2013 procedente del Huracán Valencia, dio el salto al primer equipo en el verano de 2015. Jaume ha jugado hasta la fecha 115 partidos con el Valencia, incluida la final de Copa del Rey de 2019 en el Benito Villamarín de Sevilla contra el Barcelona.
El portero, que pasó por el quirófano a mediados de septiembre, tenía el compromiso del Valencia de que le ampliaría su contrato, que finalizaba el próximo mes de junio. Los pormenores estaban hablados con su agencia de representación, Wasserman, si bien, club y su entorno estaban esperando a un mejor estado anímico del portero para hacer el acto oficial. Jaume, puro nervio, ha sufrido altibajos raíz de la lesión, pero sus sensaciones ahora son buenas a pesar de que le quedan meses todavía de baja.
Jaume, que llegó al primer equipo en la época de Djukic y que ha estado a las órdenes de Pizzi, Nuno, Voro, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino, Celades, Javi Gracia y Bordalás, ha tenido en la figura de Gennaro Gattuso un aliado en pro de su renovación. El italiano le considera pieza fundamental en el armazón del vestuario, por su relación con los compañeros y por su carácter competitivo en el día a día de los entrenamientos. De ahí que, pese a la presencia de Mamardashvili y su lesión, Gattuso nunca haya dudado de la idoneidad de ampliarle el contrato.