NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

“No quiero moverme del Betis”

Juanmi Jiménez aspira a recuperar cuanto antes el gran nivel de la campaña pasada y halaga a Manuel Pellegrini: “Tiene las cosas claras y sabe manejar al grupo”.

Juanmi.
CRISTINA QUICLERGetty

El delantero del Betis Juanmi Jiménez superó hace pocos meses una lesión de importancia y ahora mismo busca su mejor momento de forma física y también goleadora. El delantero malagueño, que ha anotado dos tantos en LaLiga después del Mundial, concedió una entevista a LaLiga en la que analiza su temporada en el ámbito profesional y también en el personal.

“El primer año y medio en el Betis tuve momentos de bajón. Parecía que un día funcionaba, que otro día no podía correr. Tenía que parar continuamente. Fue auténtico calvario. Y este año me llegó la lesión en un gran momento. Estuve cuatro meses de baja, tuve que pasar por quirófano y pensaba en las cosas que me iba a perder. Tenía claro que no me iba a derrumbar. Sólo pensaba en recortar plazos para estar con el equipo lo antes posible. Eso ha hecho que emocionalmente vaya todo mucho mejor. Tengo dos meses y medio de aquí al final y espero conseguir esa continuidad que necesito para volver a mi nivel”, afirmaba Juanmi.

El malagueño halagó a Pellegrini: “Es un entrenador que tiene las cosas muy claras, sabe manejar al grupo dentro y fuera, y eso es importante. En Liga mantenemos el nivel y no es fácil con los equipos que hay. Hay un grupo con ganas de seguir creciendo. Estamos peleando por cosas bonitas y vamos intentar sacar los partidos para mantenernos arriba como queremos”.

Por último, el punta de Coín declaró su amor al club verdiblanco: “Es mi cuarta temporada, con casi dos años lesionado. La gente al final puede tener dudas, pero el cariño de la afición del Betis no se puede pagar. Sólo puedo dejarme la vida en el campo. Es el lugar donde quiero estar. Me siento identificado. El proyecto es muy bonito. Lo hemos demostrado en los últimos tres años. Cuando estás feliz dentro del campo, estás feliz fuera. No quiero moverme”.