Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético | Mario Hermoso

“No puedo cerrar la puerta a volver a España”

Hermoso habla de la salida del Atleti, de su llegada a la Roma y también del Madrid, de cuya cantera salió, y busca refuerzos atrás por la lesión de Militao.

Mario Hermoso
Mondadori PortfolioMondadori Portfolio via Getty Im

Mario Hermoso (Madrid, 1995; 29 años) pasa los días libres en Madrid mientras encuentra una casa a la que llevarse a la familia en Roma, equipo por el que fichó tras cinco años en el Atleti. Habla de su adiós, del Cholo y del interés del Madrid en su primera entrevista tras irse a Italia.

Aprovecha los días libres para visitar a su familia en Madrid. ¿Se le hace muy duro no estar con ellos en Roma?

Eso es lo más duro. Cambiar de país, cambiar de costumbres y, además, no tener a la familia cerca. Sigo viviendo en un hotel a la espera de encontrar casa y poder estar todos juntos.

¿Es más difícil eso que la adaptación al equipo?

Totalmente. En el equipo, pese a los cambios de entrenador, hay muy buen rollo, aunque no estemos encontrando una continuidad aún, personalmente me he adaptado rápido. Y están los argentinos y Angeliño, que también es español.

“No fue fácil tomar la decisión de irme del Atlético de Madrid”

Mario Hermoso

En el Atleti estuvo cinco años sin cambiar de entrenador. ¿Cómo ha vivido dos (De Rossi y Juric con la llegada ahora de Ranieri) en tan poco?

No es fácil, sinceramente. No estaba acostumbrado a estos cambios, pero el fútbol es así y hay que hacerse a todo. Pronto encontraremos una continuidad positiva en los resultados, yo creo, y daremos la vuelta a la situación.

La Roma juega con defensa de cinco atrás, en ese sentido ha salido beneficiado. Ese esquema lo conoce bien...

Desde luego, llevo muchos años jugando en esa posición de tercer central, aunque no tengo problema en jugar en defensa de cuatro como central o como lateral también.

Estuvo cinco años en el Atleti, ¿cómo fue la salida? Se ha escuchado a Simeone en varias ocasiones acordarse de usted. De hecho, se les vio juntos este verano en la playa.

Con Simeone tengo y he tenido siempre una gran relación, en lo personal y lo profesional. La salida es fácil de explicar: no llegamos a un acuerdo y decidimos separar nuestros caminos.

Pero se habló durante mucho de la renovación...

Es que no fue fácil tomar la decisión y menos cuando llevas tanto en un club. Tengo muchos amigos allí y sigo teniendo contacto con ellos.

¿Sigue viendo los partidos de la Liga desde Italia?

¡Claro! (ríe). La veo cuando puedo y todo lo que puedo, pero también Premier y Serie A.

Esta semana se han dado otros tres casos más de lesiones graves de rodilla, que se unen a las que ya han sufrido futbolistas como Rodri o Carvajal. ¿Cómo viven estas situaciones los jugadores?

Con mucha pena. Ver que siguen lesionándose jugadores es muy doloroso. Como jugador sabes lo que implica todo eso. El tiempo de recuperación. El sufrimiento de la familia. La incertidumbre de cómo volverás. Es muy duro...

“Es incomprensible que cada vez haya más partidos y cada menos tiempo. Entre las instituciones del fútbol deben llegar a un acuerdo porque esto no puede seguir así”

Mario Hermoso

¿Cuál es la solución?

No lo sé, pero yo lo he comentado en varias ruedas de prensa ya. A veces no tienes ni tiempo de estar con la familia. Es incomprensible que cada vez haya más partidos y cada menos tiempo. Entre las instituciones del fútbol deben llegar a un acuerdo porque esto no puede seguir así. La afición va al campo a ver un espectáculo y hay partidos en los que jugamos con molestias y sin un buen descanso. De momento, ninguno nos hemos plantado, pero si sigue así la situación, quién sabe...

Uno de los lesionados ha sido Militao, defensa del Madrid. ¿Es consciente de que su nombre está en las quinielas si el club blanco acude al mercado?

Sí, sí. Lo he leído. Me lo han pasado muchos amigos. Ha sucedido en varios mercados. Siempre que te relacionan con grandes equipos es un honor. Yo estuve en su cantera y estoy agradecido de todo lo que aportó en mi formación.

Un Real Madrid en el que siempre, parece, que hay un debate: ¿cantera o cartera?

A mí me pasó. No pude tener continuidad en el primer equipo, pero eso me permitió ir al Espanyol y estoy muy orgulloso de mi paso por Barcelona. Di todo lo que tenía y ellos a mí. Siempre tendré un recuerdo espectacular y me he sentido muy querido. En el Madrid hay chicos en la cantera con gran potencial. Ojalá puedan aprovechar la oportunidad si la tienen.

¿Cierra la puerta entonces a volver a España?

Tengo 29 años, la mayor parte de mi carrera ha sido en España, me gusta el fútbol de La Liga y estar en tu país hace todo más sencillo. No puedo cerrar la puerta de volver a España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas