“No olvido de dónde venimos”: la reflexión de Simeone sobre el auge del Atleti, Gil Marín, Torres...
El entrenador del Atlético destacó en sus redes sociales el mensaje que ha lanzado sobre el crecimiento del club, mencionando a Torres, a Gil Marín, a excompañeros de cuerpo técnico, el nuevo estadio, los fichajes...
El Atlético se estrena esta temporada en el Metropolitano (domingo, 21:30) y, en la conferencia de prensa previa al partido con el Girona, Simeone echó la mirada atrás para valorar lo construido durante estos años. Preguntado sobre lo vivido el miércoles en el estadio, la Noche de Bienvenida, y las emociones que allí se vivieron, el técnico dio mucho valor al acto y a todo lo que significa más allá de la presentación de los fichajes. En su discurso se acordó especialmente de Miguel Ángel Gil, también de Torres, y de la gente que ha participado en todos este crecimiento. Ese extracto de la respuesta lo publicó en sus redes sociales.
“Cuando miraba el reconocimiento que se les hacía a los chicos y las chicas nuevos, me emocionaba. La única que vez que esto ha sucedido fue con Fernando (Torres), que es una leyenda absoluta del club. Lo viví con mucha emoción porque yo no me olvido de dónde venimos”, reflexionaba el Cholo, para dar luego valor a todo el crecimiento del Atlético: “El gran trabajo que hizo el club para tener esto que tenemos no lo hace todo el mundo. Tenemos una gran plantilla que estamos terminando de cerrar, con un grandísimo trabajo de la dirección deportiva y del club, de Miguel sobre todo...”.
“Lo diferente es entender al lugar al que llegas”
Y, además, lanzó un mensaje para el futuro, sobre la responsabilidad que conlleva toda esta situación: “Hablando con los jugadores les comentaba que cuando llegamos no teníamos espónsor y hoy, con un grandísimo trabajo del club, nos pueden generar un estadio maravilloso como el que tenemos, formar una plantilla importante y competitiva y eso nos tiene que hacer tener consciencia del lugar en el que estamos”. Es decir, que más allá de la festiva bienvenida, hay una exigencia: “Jugadores al Atlético siempre han llegado, pero lo diferente es entender el lugar al que llegan. Es una responsabilidad”.
Ante el Atlético-Girona de este domingo y con la emoción del miércoles aún presente, Simeone concluyó: “Fuimos capaces de reinsertar la ilusión. No es de los que acaban de llegar, es una consecuencia de lo que dejaron exjugadores, mis colaboradores... Hay que cuidarlo. Mi responsabilidad pasa por ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.