Atlético de Madrid

No hay rival pequeño para el Atleti

Al equipo rojiblanco se le indigestan las citas con equipos llamados a luchar por la salvación. En un mes se ha dejado puntos con Espanyol, Elche, Alavés y Mallorca. Y ya son varios años así...

21/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
MALLORCA - ATLETICO DE MADRID
GOL 1-1 MURIQI
DANI SANCHEZ
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Una vez más, al Atlético se le alejan los objetivos por los ya recurrentes pinchazos contra rivales con los que, en principio, no se codeará en la clasificación según avance la temporada. Porque los de Simeone solo han jugado contra un equipo que compite en Europa, el Villarreal, y le ganó bien. Pero contra el resto ha sido incapaz y, tras el primer mes de competición, se ve a sí mismo en la segunda mitad de la tabla de Primera y haciéndose muchas preguntas.

Espanyol, Elche, Alavés y Mallorca le han rebañado puntos al Atleti. Tres empates y una derrota. Y, mientras, el Real Madrid se va ya a nueve puntos y el Barça, a siete, lo que obliga prácticamente a una remontada casi heroica para poder mirar a los ojos a los transatlánticos en la pelea por el título. Hace un año sí se repuso de un mal inicio y una desventaja de diez puntos gracias a una histórica racha de triunfos (15, contando Champions y Copa). Y ahora hay más tiempo y, por ejemplo, el sábado llegan los de Xabi Alonso al Metropolitano, un derbi con vitola de match-ball.

Porque, encima, lo de dejarse puntos contra equipos de la zona media-baja es un mal ya demasiado repetitivo en los últimos años. Simeone siempre recuerda, con razón, que cuando el Atleti salió campeón en 2014 y 2021 había perdido contra equipos de abajo, como Osasuna, Almería y Levante. En aquellas ocasiones, fueron batacazos puntuales y las cuentas acabaron saliendo. Pero recientemente han sido tropiezos demasiado habituales y un lastre demasiado pesado.

La temporada pasada, sin ir muy lejos, el Atlético perdió en casa de dos de los descendidos, Leganés y Las Palmas. Más otros sonoros batacazos como el del Coliseum. Ya le ocurrió un año antes, con una derrota sonrojante en Cádiz y un 2-2 en casa de un Almería que batía récords negativos. En 2023, lo mismo con un Elche ya descendido. En 2022, peor aún, el Atleti hizo bingo: perdió con los tres equipos que bajaron, Alavés, Granada y Levante. El Mallorca, que se escapó por un punto, le ganó los dos partidos a los rojiblancos. Lo dicho, la lista es larga.

Noticias relacionadas

Aún es pronto para saber qué equipos descenderán esta temporada y cuáles se librarán por los pelos, pero al Atleti se le indigestan ciertos contextos de partido, sobre todo, a domicilio. Contra el Espanyol, que sí que está en buena dinámica, hizo una primera hora bastante buena, pero se desinfló. En Mallorca, ante un rival con turbulencias internas en el vestuario y que está firmando uno de sus peores arranques, fue similar, con el atenuante de una expulsión injusta. En casa del Alavés, donde solo ha ganado una vez de las últimas seis, se quedó corto y tomó demasiada precaución... La asignatura pendiente está clara, porque son demasiados partidos y demasiados años viendo cómo se esfuman los puntos en escenarios donde el Atleti debe agigantarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados