No hay escondite
La vuelta de Lewandowski a Múnich marca el terrible sorteo de Champions para el Barça, que también se enfrentará al Inter y al Viktoria Pilzen.


El grupo del Barcelona en la Champions es el que en toda la prensa mundial se conocerá como el de la muerte en un alarde de originalidad sin precedentes.
El Bayern de Múnich sin duda es el gran favorito y además de la categoría futbolística de los bávaros, se une el morbo del regreso de Lewandowski al Allianz, de donde se marchó de manera abrupta. Ahí, será imposible esconderse. Será un duelo en el que van a estar muchas cosas en juego. Además del fichaje del polaco, los dolorosos últimos precedentes para los catalanes cuando se han cruzado con el Bayern, que por otra parte, de momento no perece echar mucho de menos al que fue su máximo goleador. Los de Nagelsmann han empezado la temporada como un trueno.
Últimamente, los cruces contra el Inter han favorecido al Barcelona, pero siempre quedará en el recuerdo la semifinal con el equipo lombardo en la época que lo entrenaba Mourinho. A priori, Barça e Inter deberán de jugarse la segunda plaza en sus duelos directos. Serán los dos partidos clave del grupo. Otra cita en la que nadie podrá esconderse.
Noticias relacionadas
Finalmente, el Viktoria Pilzen se presenta como el equipo que parece destinado a ser la teórica comparsa. Nadie apostaría por su clasificación, pero un despiste ante los checos puede causar un desastre. Un empate fruto de un mal día puede suponer una tragedia. Otros dos partidos para no esconderse.
No puede estar contento el Barça con su grupo, pero al menos dejará muy claro desde el inicio cual es el nivel del grupo de Xavi en Europa. Es un grupo donde hay que dar la cara desde el inicio y no hay escondite posible. Si se supera, se puede empezar a soñar.



